Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pretende vacunar esta semana a los mayores de todas las residencias 

España empezará a administrar la segunda dosis el 18 de enero

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes de que el Gobierno tiene la intención de vacunar esta semana a los mayores de todas las residencias españolas con la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech y que el próximo lunes, 18 de enero, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara y que fue la primera persona en ponerse la vacuna, reciba la segunda dosis.

"El objetivo es que todas las residencias de mayores hayan ya administrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer esta semana y que la próxima semana comience a administrarse la segunda dosis", ha señalado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por ello, el ministro ha esperado que en la próxima semana ya se haya adquirido una "velocidad de crucero" en la vacunación en España. Ya se han administrado 406.091 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, el 54,6 por ciento de las distribuidas entre las Comunidades Autónomas, que ascienden a 743.925, de ellas 103.589 desde el pasado viernes.

Melilla y Galicia se han situado este lunes a la cabeza como los territorios con un mayor porcentaje de inmunización de su población, con cifras superiores al 80 por ciento de las dosis recibidas de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya administradas, mientras que la Comunidad de Madrid sigue a la cola, con el 25,2 por ciento.

Noticias relacionadas

next