jjoo | egipto 0-0 españa

España se estrella contra el muro egipcio

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. España se estrella contra el muro egipcio. Amargo estreno de la selección de Luis de la Fuente que no tuvo puntería en los metros finales y deja escapar el triunfo. 'La Roja' tendrá que sellar su pase a la siguiente ronda con buenos resultados ante Australia y Argentina. 

El inicio de partido fue el esperado. Egipto cedió los mandos del duelo a una España un tanto espesa a la hora de generar ocasiones de peligro. Los de Luis de la Fuente intentaban atacar por fuera, pero no lograban superar el entramado defensivo. El primer contratiempo de ‘La Roja’ llegó en forma de lesión. Óscar Mingueza tuvo que retirarse con un problema muscular. A los veinte minutos llegó Egipto. Tímido disparo de Ahmed Rayan que atajó sin apuros Unai Simón.

España llegó a balón parado. Asensio buscó sorprender con un libre directo que acabó en los guantes de El-Shenawy. Antes de la media hora, la selección rozó el gol. Buena combinación de Pedri que Ceballos finalizó al poste con un gran ‘latigazo’. Mejoraban las sensaciones, pero faltaba fluidez para derribar el muro egipcio. Antes del descanso, Dani Ceballos tuvo que retirarse con una lesión en el tobillo. Jon Moncayola entró en su lugar.

Ya en la segunda parte, España seguía atascada. No encontraba el camino para hacer daño a su rival. Los minutos caían y el 0-0 no se movía del marcador. Egipto estaba cómoda e incluso se acercó al área de Unai Simon. El remate de Amar Hamdi se fue desviado. Luis de la Fuente movió el banquillo con un triple cambio y recurrió a Bryan Gil, Carlos Soler y Rafa Mir.

En el 77, una buena acción personal de Miranda provocó una falta peligrosa al borde del área. El libre directo de Rafa Mir acabó en córner. Quedaban diez minutos y España seguía sin tener claridad para marcar. La victoria la tuvo Rafa Mir. Buen centro de Miranda que cabeceó el ‘9’ a las manos de El-Shenawy. Más dudas tuvo el portero egipcio en un disparo de Soler. Vallejo sorprendió desde atrás, pero no hubo manera de encontrar el gol. España debuta con un empate en los Juegos Olímpicos y se jugará el pase ante Australia y Argentina.

Noticias relacionadas

next