X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

XXIII Edición del Premio Emprendedor del Año de EY

Estos son los finalistas por la Comunitat y Región de Murcia al Premio Emprendedor del Año de EY

24/01/2019 - 

VALÈNCIA. José Vicente López (CEO de Grupo Damel), Jorge López (Director Corporativo de Aprovisionamiento y Logística de Grupo Damel) y Javier López (Director Corporativo de Ingeniería y Procesos de Grupo Damel); y Blanca y Coral Erum (ambas CEOs de Grupo Erum) representarán a la Comunitat Valenciana y Región de Murcia en la final nacional del Premio Emprendedor del Año. Este galardón de EY, que cuenta en dicha zona geográfica con el patrocinio de BNP Paribas y SGS y con la colaboración de IESE Business School, se otorga en España desde hace veintitrés años y surgió en Estados Unidos en 1986.

El acto de proclamación de los candidatos ha tenido lugar este jueves en Valencia y ha contado con la participación de Blanca Marín (Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio), así como con numerosos representantes del ámbito empresarial de la zona y antiguos finalistas del premio. Por parte de EY, la ceremonia contó con la presencia del Presidente de la Firma, José Luis Perelli, y con algunos de sus Socios y Directores como José Luis Ruíz Expósito, Amparo Ruíz y Jesús García. Asimismo, en el encuentro también participaron Antonio Soler (Director Regional de BNP Paribas Wealth Management), Alejandro González (Director General de SGS España), Pablo García (Director Territorial de SGS) y Juan Roure (Profesor de IESE Business School).

José Vicente, Jorge y Javier López, y Blanca y Coral Erum competirán el próximo 28 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos finalistas. Posteriormente, el ganador nacional de la presente edición competirá en Monte Carlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta el momento se conocen los candidatos de Galicia (Francisco Pino e Iñaki Arbulu, representantes de Marine Instruments), de Andalucía y Extremadura (Ángel Haro, Presidente de Prodiel), de la Zona Norte (Basilio García, CEO de Calzados Hergar, e Iñaki Velasco, Fundador y CEO de Gescrap), de la Zona Centro (Carlos Calero, Director General y Consejero Delegado de Vincci Hoteles; Isabel Martínez, Presidenta de Grupo Panstar; y Carlos Moro, Presidente de Bodegas Familiares Matarromera) y de Cataluña (José Francisco Adell, CEO de Grupo Julià; Salvador Ramon, Gerente de Frime; y Albert Campabadal y Cristian Rovira, Presidente y Vicepresidente de Grupo Sifu respectivamente).

Grupo Damel, un negocio con presencia global 

Damel Group es una empresa española de prestigio internacional que fabrica y distribuye productos en las categorías de confitería, frutos secos, chocolate, golosina líquida y productos de Navidad. Cuenta con marcas históricas y reconocidas como: Damel, Palotes, Pectol, Cheiw, Snipe, Casamayor, Meivel y Kelia, entre otras.

En la actualidad, el Grupo dispone de cinco plantas de producción en España y emplea a más de 500 trabajadores. La presencia de Damel Group es global: exporta a más de 68 países en todos los continentes y cuenta con dos filiales en Estados Unidos: Damel NorthAmerica Inc y Boston Nutraceutical Science LLC (BNS), a través de las que comercializa productos de confitería y distribuye suplementos nutricionales en forma de gominolas, respectivamente. Además, tiene acuerdos de representación en Nigeria, Ghana, India, Israel, Egipto, Irak, Jordania y Marruecos.

Grupo Erum, una “gran familia” mundial de 1.200 empleados

El Grupo Erum es un grupo de empresas multinacional de capital mayoritariamente español, que se dedica a la inyección de piezas plásticas y a la gestión y tratamiento de residuos post industriales, tóxicos y peligrosos. Grupo Erum es líder en la fabricación de perchas a nivel nacional, tercera del mundo y proveedor único de grandes retailers de la confección.

La compañía, que está dirigida en la actualidad por la tercera y cuarta generación y cuenta con una trayectoria de más de 75 años y una gran familia de 1.200 empleados, está posicionada estratégicamente con plantas productivas en Europa, África y Asia, y una extensa red comercial por todo el mundo. Grupo Erum ha conseguido materializar sus ventas en los 5 continentes, presentándose como completo proveedor de soluciones integradas a nivel global y aportando un punto de vista diferenciador por su filosofía de fusión de actividades basado en lo que denominan conocimiento por sinergias y apostando por un crecimiento por simbiosis con sus clientes. Con todo ello, han conseguido entrelazar actividades y productos tan diversos y complejos como piezas técnicas para el sector Automoción, accesorios para Retail/Confección, Consultoría y gestión medioambiental, y su última apuesta por la cosmética natural.

Noticias relacionadas

next