VALÈNCIA. Pese a los esfuerzos de los equipos en proteger a sus estrellas e intentar aislar a sus activos más valiosos, el coronavirus no está dejando de lado al deporte.
El país europeo más castigado por los contagios es Italia, y también lo es su liga de fútbol, la Serie A, en cuánto a ser los primeros en contagiarse.
Tras el positivo de Danielle Rugani, futbolista de la Juventus de Turin, que ha puesto a todo el plantel en cuarentena, se ha sumado su compatriota Manolo Gabbiadini, futbolista de la Sampdoria, que también ha dado positivo.
En la Premier también hay dos casos confirmados, uno es el técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta y el otro es el futbolista del Chelsea, Callum Hudson-Odoi.
Ambos clubes han hecho sendos comunicados junto con un mensaje a la calma e incluso el futbolista 'blue' ha grabado un vídeo para tranquilizar a la población.
En España, con el Real Madrid en cuarentena por el positivo del jugador de su sección de baloncesto, Trey Tompkins, el único caso positivo relacionado con el fútbol es el del director general del CD Leganés, Martín García Ortega.
Estados Unidos también ha suspendido la liga más importante de baloncesto del mundo, la NBA, tras el positivo de un jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, quién bromeaba horas antes de conocer su positivo tocando todos los micrófonos de la prensa.
Además, otro compañero de vestuario, Donovan Mitchell, también ha dado positivo en la infección del coronavirus.
La fórmula uno tampoco se libra y el GP de Australia tendrá que esperar tras un positivo en el equipo de McLaren.