Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fallece el divulgador científico y expolítico Eduard Punset a los 82 años

22/05/2019 - 

ALICANTE. El conocido divulgador científico y expolítico Eduard Punset ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad, tras sufrir en los últimos tiempos una larga enfermedad, según ha confirmado su familia a través de las redes sociales. Punset ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia, que ha usado la cuenta del propio divulgador para confirmar el óbito y compartir unas imágenes sobre su etapa como presentador del programa Redes, en La 2 de TVE.

Aunque en los últimos tiempos Punset era conocido por su faceta como divulgador científico, en realidad tenía estudios de Derecho y de Económicas. Durante los últimos años de la dictadura y en la Transición militó en diversos partidos políticos (llegó a coincidir con Jorge Semprún en el PCE), y ya en democracia fue conseller de Economía en la Generalitat de Catalunya y ministro de Relaciones con la Comunidad Europea por la UCD, en el segundo Gobierno de Adolfo Suárez.




next