Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fallece el empresario valenciano Silvino Navarro, presidente cofundador de AVE

Foto: MARGA FERRER
28/03/2020 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Silvino Navarro Vidal, presidente fundador de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha fallecido este sábado.

Navarro era presidente de la empresa peletera Incusa, Tenerías Omega y DERCOSA. Diplomado en Ingeniería Química formaba parte de forma honorífica del del Consejo de Administración de la Autoridad del Puerto Autónomo de Valencia y también de la asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El año pasado fue homenajeado durante la asamblea del lobby empresarial que actualmente preside Vicente Boluda, del que Navarro fue presidente desde su fundación en 1981 y hasta 1984.

Fue presidente del Consejo Español de Curtidores (CEC) (1978-1982), así como presidente del Comité de Relaciones Internacionales del CEC (1978-1993), vicepresidente de la Federación Europea de Industriales de Curtido de la CEE (Cotance) 1990-1994, presidente de Honor de la Asociación Regional de Empresarios del Curtido (AREC) en 1990, presidente del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) 1989-1997, promotor de los Premios Jaime I de Investigación, Economía, Medio Ambiente y Medicina Clínica y miembro Fundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), 1981.

Noticias relacionadas

next