Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Falomir inicia el trámite de cinco compromisos principales de su programa electoral  

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde socialista de l’Alcora, Samuel Falomir, ha firmado este martes las correspondientes providencias de alcaldía para poder poner en marcha cinco de los principales compromisos del programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales.

Por un lado, el alcalde ha ordenado el inicio del expediente de responsabilidad patrimonial para dar una solución a la antigua fábrica Sanchis, que está situada en pleno casco urbano y se encuentra en estado ruinoso. “Estas instalaciones representan un peligro, por lo que es una iniciativa muy demandada por los vecinos y vecinas”. La finalidad, como ha explicado Falomir, es iniciar el expediente sancionador para obligar a que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la población.

Otra de las iniciativas ordenadas, es la redacción del proyecto de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona para que en 2020 puedan empezar las obras.“El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas con el ensanchamiento de las aceras, que será posible haciendo el vial de dirección única”.

Falomir ha destacado que, en la actualidad, las aceras “son muy estrechas y apenas hay espacio para que se crucen dos vehículos”. De esta manera, tanto peatones como conductores, verían mejoradas “notablemente” las condiciones de circulación por esta transitada calle de l’Alcora.

Por otro lado, el alcalde ha ordenado una modificación presupuestaria para poder hacer realidad el centro de formación, ubicado en la calle Useras, este mismo año 2019. El propósito de esta iniciativa, según explica el equipo de gobierno municipal, es “poder ofrecer más acciones formativas como cursos y talleres, dirigidas, principalmente, a personas desempleadas para mejorar su formación, experiencia profesional, currículum y empleabilidad”.

Será un centro de formación homologado, lo que favorecerá la consecución de subvenciones para la realización de programas de empleo y formación en l’Alcora, como por ejemplo, talleres de empleo, ha explicado Falomir.

Otra de las iniciativas  es el inicio de los trámites para bonificar en un 95% el impuesto de plusvalía por herencia de viviendas. “Vamos a aplicar la máxima bonificación que permite la ley para viviendas habituales”, ha indicado el alcalde.

El munícipe alcorino ha iniciado hoy también los trámites para modificar la ordenanza fiscal para bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas de nueva creación: 50% durante los 3 primeros años, 20% el cuarto año y 10% el quinto.

“Queremos con esta medida estimular la economía local, favorecer la creación de empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” manifiesta Falomir.

Falomir ha reiterado su compromiso de convocar en los 100 primeros días de esta nueva legislatura al Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, en el que participarán representantes del sector empresarial del municipio y de todos los grupos municipales, para desarrollar y consensuar estas propuestas. “El objetivo es que entren en vigor en 2020”, ha detallado el alcalde.

Noticias relacionadas

next