X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Electric blue: grupo tributo a the cranberries

Feminismo y 'rock and roll' para homenajear a Dolores O'Riordan

23/03/2019 - 

CASTELLÓ.  Castelló vuelve a rendir homenaje a una de las voces femeninas más importantes en la historia del rock and roll alternativo: Dolores O’Riordan. La banda castellonense Electric Blue volverá a homenajear a la que fuera líder del grupo de rock irlandés The Cranberries, con dos conciertos exclusivos que tendrán lugar este sábado 23 de marzo en la sala Because a las 18:30 horas y el jueves 28 en el pub Soho a las 19:00.

Tras el éxito del concierto del año pasado celebrado el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y con la repentina muerte de O’Riordan, la grauera Marián Domínguez se sube de nuevo al escenario para interpretar los mejores éxitos de la banda irlandesa y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo de la música, siguiendo el ejemplo de la que fue vocalista de The Cranberries que, con su manera de componer, sus letras y su voz fue pionera en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. La cantante del grupo afirma que para ella Dolores O'Riordan es un referente, no solo a nivel musical, sino también por su lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito musical. "Por petición del público, hemos decidido volver a reunirnos y ofrecer estos conciertos tributo a The Cranberries, la idea es seguir trabajando y hacer más conciertos, llevar a la banda fuera de Castelló" confirma Marián Domínguez a Castellón Plaza.

La líder de Electric Blue (que toma su nombre prestado de una de las canciones de The Cranberries) volverá a dar guerra esta Magdalena junto al bajista León Pérez, que le acompañará esta vez a la guitarra, Jorge Izquierdo, Germán Sánchez al bajo, Luis Suller a la batería y la cantante Krina acompañándola en las voces.

Además, también han querido unirse a Electric Blue, el primer grupo tributo a The Cranberries del que se tiene noticia, algunas de las mejores voces femeninas de las comarcas castellonenses. Ann Vit, Anita Lewis, Alejandra Meléndez o Bárbara Breva, acompañarán a la vocalista del Grao de Castelló en las citas musicales de los próximos días 23 y 28 de marzo, que llenarán los locales de lucha, empoderamiento y rock and roll.

Noticias relacionadas

next