CASTELLÓ. El equipo de la Biblioteca Municipal de Peñíscola, ha estado trabajando los últimos ocho meses en la confección de un inventario y registro de todos los libros y publicaciones que forman parte de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella. En total, 1717 ejemplares conforman este nuevo archivo.
Las tareas han consistido en introducir todos los datos de los libros en un archivo informático para disponer de la información sobre todas las publicaciones inventariadas. Tras esto, se ha realizado un registro y una clasificación según la CDU (Clasificación Decimal Universal) para que los libros estén ordenados en las estanterías habilitadas.
La Casa del Agua, ahora ya centro de estudios sobre el Papa Luna acoge esta Biblioteca que cuenta con bulas papales y numerosos libros de distintas épocas sobre la historia del pontífice español, el Cisma de la Iglesia Católica, historia o eclesiología, entre otras disciplinas.
Ovidio Cuella, estudioso del Papa Luna, socio fundador y de honor de la entidad, donó antes de su fallecimiento a esta biblioteca multitud de materiales que se encuentran ahora custodiados en este nuevo espacio para el estudio del pontífice.
El edil del área en el consistorio, Ramon Simó, ha visitado este archivo junto a parte del equipo de la Biblioteca para comprobar el final delos trabajos realizados en materia de inventario y registro, "se ha hecho un trabajo exhaustivo para seguir avanzando, en colaboración con la entidad, en el funcionamiento de este nuevo espacio de estudio sobre el Papa Luna que, desde el Ayuntamiento, se ha acondicionado para disponer de un espacio de dignidad para esta nueva Biblioteca del Papa Luna Ovidio Cuella".