X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Fomento abre las ofertas por la seguridad del tramo València-Xàtiva-La Encina por 356 millones

30/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Fomento ha abierto las ofertas económicas recibidas para ejecutar las instalaciones de seguridad del tramo València-Xàtiva-La Encina, por un valor de 356 millones de euros.

La licitación de estos contratos se efectuó el pasado agosto y ayer, día 29, se abrieron las ofertas presentadas por las distintas empresas.

Así lo ha anunciado el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, en un desayuno informativo de los Foros Ser Alicante al que han acudido, entre decenas de empresarios, el vicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, y el presidente de CEV-Alicante, Perfecto Palacio.

"Ayer se abrieron las ofertas económicas" lo que, en palabras de Boira, refleja que Fomento "trabaja intensamente en este ramal que permitirá enlazar Alicante con el Corredor Mediterráneo hacia el norte".

Josep Vicent Boira

Se ha remitido a las fechas dadas recientemente por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre que las obras del Corredor entre Castellón, València y Alicante estarán en 2021, y ha puntualizado que esto "no quiere decir que al día siguiente entre en servicio".

Esto es así porque, ha proseguido, entra entonces a operar la Agencia de Seguridad Ferroviaria para velar por la seguridad de los pasajeros, algo que se ha acentuado desde el accidente de Angrois.

Ha confirmado también los plazos dados en su día por Ábalos sobre que el AVE llegará a Elche en el verano de 2019 y ha anticipado que el próximo 5 de diciembre se reunirá en València la comisión de seguimiento de Cercanías con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, debido a que el ministro tiene otros compromisos previos.

Boira ha aprovechado su presencia en Alicante para proponer en esta provincia un debate en torno a "cómo sacar partido al Corredor Mediterráneo" cuando este eje transeuropeo esté operativo en los próximos años, ya que es "una oportunidad que jamás en la vida se había tenido" para conectar el territorio con el resto de Europa.

Noticias relacionadas

next