CASTELLÓ. El sistema de ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’, iniciativa impulsada por la empresa FoodRation4all, ha recaudado un total de 66.255 euros destinados a personas en riesgo de exclusión social.
Las 3.200 donaciones se han hecho posibles a través de una app móvil, disponible en iOs y Android, y gracias a los tótems (máquinas de donaciones) situadas en varios supermercados Consum y en la Universitat Jaume I, además de algunas aportaciones por parte de entidades privadas.
Estos son algunos de los resultados que ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ ha registrado en Castellón desde su comienzo el pasado 11 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020. En principio, se instalaron los tótems en la cadena de supermercados Consum y, más tarde, se lanzó la app móvil, la cual ha supuesto una importante fuente de ingreso de donaciones por parte de los usuarios, que ya son cerca de 1000 registrados. Con este proyecto, el Banco de Alimentos de Castellón ha percibido una media diaria de 550 euros para poder abastecer a personas con necesidad durante el último trimestre del año pasado.
Asimismo, con el fin de evitar la exclusión social de aquellas personas que requieren estas ayudas, se están proporcionando alrededor de 1200 ‘tarjetas monedero’ de la cadena de alimentación Consum, para que puedan acudir personalmente a los supermercados y así evitar “las colas del hambre”. Esta novedad ha permitido a las Entidades Sociales un mayor control y fluidez del proceso. Gracias a las donaciones de 2020 se va a poder ayudar a más de 1000 personas, lo que se traduce en una cifra de 240 familias en situación desfavorecida.