CASTELLÓ. – Ford presenta el nuevo EcoSport Active, una nueva variante activa del popular SUV compacto EcoSport que ofrece a los clientes un estilo más robusto y una mayor versatilidad. El nuevo modelo sale a la venta en España hoy, 6 de noviembre, y lo hace con un precio que parte de los 24.100 euros. Con un estilo exterior e interior único, una mayor altura de conducción y protección adicional del chasis para una mayor capacidad en caminos difíciles, el EcoSport Active ayudará a los conductores amantes de la aventura a obtener lo máximo de sus estilos de vida activos.
"Los clientes nos dicen que les encanta cómo el estilo audaz, el interior práctico y la versatilidad de EcoSport encajan en sus vidas, así que estamos entusiasmados por mejorar el SUV con una versión Active que ofrece aún más de esas cualidades", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El EcoSport Active será una nueva incorporación a la serie Active que ofrece una capacidad extra y un estilo robusto para los clientes que quieran llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel".
Si algo caracteriza al nuevo Ford EcoSport Active es, sin lugar a dudas, su espíritu activo y aventurero, que casa a la perfección con las necesidades de los amantes de la vida al aire libre. Esto lo consigue gracias a su diseño musculoso y de gran personalidad, con unos pasos de rueda ensanchados y en color negro, una carrocería bitono -con el techo y los espejos retrovisores en color negro- y nuevas llantas específicas de 17 pulgadas. Además, en su equipamiento de serie destacan algunos elementos, como las barras de techo o los revestimientos de los laterales y de los bajos de las puertas, que potencian su imagen de vehículo nacido para la aventura.
El nuevo EcoSport Active está disponible en una amplia gama de colores: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. Su carrocería bitono la completa el techo, en color negro. En el interior del nuevo EcoSport Active, subraya el carácter especial del modelo su tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A -específica para el acabado Active- también en este mismo tono.
De activar al nuevo Ford EcoSport Active se encarga su motor de gasolina 1.0 EcoBoost capaz de desarrollar 125 CV (92kW), con un nivel de emisiones de CO2 de 114 g/km NEDC (137 g/km WLTP). Un cambio manual de seis velocidades transmite esta potencia al eje delantero. Al igual que el resto de mecánicas del Ford EcoSport, la del Active cumple con la normativa Euro 6.2.
El EcoSport Active cuenta con una serie de elementos propios dentro de su equipamiento de serie, que contribuyen fuertemente a la hora de dotarlo de ese carácter aventurero. De entre ellos, destacan:
• Sensores de parking traseros1 .
• Cristales tintados.
• Barras de techo negras.
• Techo pintado en negro.
Como opción, además del gancho de remolque desmontable y los faros HD, puede elegirse de entre los siguientes paquetes:
• Paquete X: retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9+1 subwoofer), DAB y módem integrado.
• Paquete Seguridad: sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS).
• Paquete Invierno: asientos delanteros volante y parabrisas calefactados.
La demanda de vehículos que ayuden a los clientes a aprovechar al máximo su tiempo al aire libre está alimentando el éxito de la gama Active de modelos de aventura al aire libre de Ford. Ford ha vendido en Europa más de 55.000 unidades de Fiesta Active, la primera de las variantes Active, desde su lanzamiento en 2018. Aproximadamente uno de cada cinco unidades de Focus vendidas en la primera mitad de este año era un modelo Active, y la compañía también ha ampliado recientemente la gama Active para incluir las variantes Transit Custom, Transit Connect, Tourneo Custom y Tourneo Connect.
Según una encuesta reciente impulsada por el Grupo Europeo de Actividades al Aire Libre (EOG), el 70% de los encuestados de toda Europa dijo que deseaba participar específicamente en actividades al aire libre y el 86% declaró que las actividades al aire libre son esenciales para el bienestar de las personas. Más de la mitad dijo que lo que más habían echado de menos durante las restricciones de circulación de los últimos meses eran las actividades al aire2 .