Hoy es 16 de noviembre

Ford Focus Active combina la versatilidad de los SUV con una experiencia de conducción líder en su segmento

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El nuevo crossover Ford Focus Active incorpora la versatilidad inspirada en los SUV a la experiencia de conducción fiable e intuitiva del nuevo Focus. 

Disponible en espaciosas versiones de cinco puertas y wagon con un robusto diseño exterior, el Focus Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis a medida para mantener la dinámica de conducción líder en su segmento del Focus, a la vez que ofrece una mejor capacidad de conducción en carretera y una posición de conducción más elevada para una conducción urbana y en carretera más segura. 

El estilo de vida activo de los cada vez más numerosos clientes de SUV y crossover en Europa contará con el apoyo de los modos nuevos modos “resbaladizo” y “trail” a los modos de conducción seleccionables del Focus Active, y con barras de techo de serie para ayudar a transportar bicicletas o el equipo deportivo. 

Las sofisticadas opciones de motorización* incluyen los potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros, que proporcionan hasta 182 CV, y los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros, que proporcionan hasta 150 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades. 

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor, presentadas por primera vez con el nuevo Focus a principios de este año, incluyen versiones avanzadas del Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y las tecnologías Active Park Assist de Ford.

"Las ventas de SUVs Ford aumentaron en más de un 19 por ciento interanual en octubre, y los SUVs suponen ya más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa. Nuestra familia Active de modelos crossover ofrece una opción más atractiva de estilo SUV para los usuarios", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "El nuevo Focus Active es mucho más que fachada: su chasis hecho a medida y los nuevos modos seleccionables ofrecen una auténtica variedad de opciones de conducción para familias que quieren explorar fuera de los caminos asfaltados". 

El nuevo Focus Active es el tercero de la nueva familia de modelos crossover Active de Ford, tras el lanzamiento de los nuevos modelos Fiesta Active y KA+ Active a principios de este año. 

Apto para carreteras difíciles. Diversión al volante 

Equipado de serie en versiones cinco puertas y wagon con la sofisticada configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) de Ford, el chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar. 

El sistema SLA mejora el confort y la respuesta, y cuenta con un bastidor auxiliar aislado que proporciona el equilibrio deseable entre la respuesta delantera y trasera ante grandes baches en la carretera, para que los trayectos sean más suaves. Los cojinetes presentan diferentes características de rigidez cuando se les somete a esfuerzos en diferentes direcciones, para un mejor aislamiento ante baches más pequeños y una mejora en las condiciones de ruido y vibración. Una geometría SLA única para el modelo wagon reposiciona los amortiguadores, ayudando a que el vehículo siga siendo ágil incluso con el maletero completamente cargado, y permitiendo aprovechar al máximo el espacio de maletero con un área de carga más amplia. 

Para mejorar la conducción en carretera y la durabilidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos 215/55 R17; también hay disponibles llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/50 R18. Además de los modos de conducción Normal, Sport y Eco equipados de serie en todos los modelos de Focus, el Focus Active presenta: 

 Modo “resbaladizo”, que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador 

 Modo “trail”, que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador

Motores y tecnologías avanzadas 

El nuevo Focus Active ofrece la gama completa de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor que se presentaron en el nuevo Focus a principios de este año. Las tecnologías avanzadas se integran a la perfección para permitir una experiencia de conducción intuitiva y sin estrés incluyen: 

 Control de Crucero Adapt, mejorado ahora con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril 

 Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con nueva luz de curva predictiva, que preajusta los patrones de los faros para mejorar la visibilidad tomado como referencia las curvas en la carretera y -por primera vez en el sector- las señales de tráfico 

 Active Park Assist 2, que ahora también controla la selección de marchas, la aceleración y el frenado para realizar maniobras totalmente automáticas con sólo pulsar un botón 

 La primera pantalla Head-up de Ford en Europa, que ayuda a los conductores a centrar su atención en la carretera 

 Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a evitar vehículos parados o más lentos para evitar colisiones 

Los clientes de Focus Active pueden elegir entre una gama de avanzados motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel Ford EcoBlue que ofrecen potencia y prestaciones mejoradas. Los motores cuentan con el sistema Auto Start-Stop de serie para reducir los costes de funcionamiento; y con las nuevas transmisiones manuales de seis velocidades o las nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades. El sofisticado sistema automático de ocho velocidades se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer cambios de marcha optimizados. 

El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV de Ford ha sido galardonado con varios premios y cuenta con emisiones de 107 g/km de CO2 y un consumo de 4.8 l/100 km. El motor EcoBoost de 1.5 litros y 150 CV de Ford ofrece desde 121 g/km y 5.3 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV de Ford ofrece una cilindrada de 93 g/km y 3.5 l/100 km. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV de Ford ofrece 114 g/km y 4.4 l/100 km. Fabricado utilizando procesos pioneros en el sector en la planta de fabricación de Ford en Saarlouis, Alemania, el nuevo crossover Ford Focus Active está ya disponible para pedidos.

next