X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ford inicia el año como la firma más valorada por los internautas

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El fabricante de origen norteamericano Ford se convirtió en enero en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista se impuso por algo más de seis décimas a Mercedes-Benz, mientras que Hyundai completó el podio a menos de un punto de distancia del primer puesto del ranking de la consultora española. En el apartado de modelos, el mejor rendimiento en la red de enero lo obtuvo el deportivo Ferrari 812 Superfast, que le arrebató el primer lugar al Renault Zoe eléctrico, al tiempo que el Hyundai i30 Fastback N completó las posiciones de honor.

Ford regresa a lo más alto del ranking GEOM Index después de más de un año sin liderar la tabla de la consultora española. En enero la firma del óvalo consiguió auparse al número 1 con 80.08 puntos de valoración, en un mes en el que los internautas españoles catapultaron a firma generalista gracias a las buenas opiniones cosechadas en las áreas de equipamiento, conducción y motor. En las tres el número de comentarios de aprobación superó el 80 % de los acumulados en esa taxonomía.

 Pero sin duda, el Ford le debe su primer puesto al Ford Mustang, que ha sido protagonista destacado en enero. La presentación en EEUU del más poderoso de la serie, el nuevo Mustang Shelby GT500 ha disparado la actividad de la marca en la red, aunque el Mustang GT y la serie Bullit también lograron una buena cantidad de menciones positivas.

El segundo puesto del GEOM Index fue para Mercedes-Benz, que además se aupó como la firma premium más valorada por los internautas españoles en enero. La marca alemana se quedó a algo más de seis décimas del primer puesto con 79.45 puntos, y aunque superó a Ford en el balance de redes sociales, cedió ante el mayor empuje de la norteamericana en webs especializadas.

Si el Mustang fue la estrella de la gama de Ford, el nuevo CLA se llevó la mayor parte de la atención en la red del lado de Mercedes-Benz. De hecho monopolizó el 75 por ciento de las menciones de la marca. Diseño y conducción fueron las dos áreas más destacadas para la premium alemana.

La tercera posición del GEOM Index, a menos de un punto del primer puesto, fue para Hyundai. La firma asiática sumó 70.30 puntos de valoración, lo que le sirvió además para ser la segunda mejor marca generalista de la lista de la consultora española. El argumento más poderoso de la gama Hyundai fue el nuevo i30 Fastback N, la variante más deportiva de esta carrocería de inspiración coupé.

Todavía en la terna de aspirantes a marca más valorada del mes de enero se situaron otras dos firmas. A la cuarta plaza del GEOM Index ascendió otra firma coreana, en este caso Kia con 79.06 puntos, cerrando de paso las posiciones de honor entre las firmas generalistas. Por su parte, Peugeot cerró el mes con 79.03 puntos, lo que demuestra la gran igualdad entre las diferentes marcas en este inicio de año, sin duda marcado por modelos que verán la luz en los próximos meses, como presumiblemente pasará con el Peugeot E-Legend.

Renault escaló en enero hasta la sexta plaza general con 78.59 puntos, abriendo ya una importante distancia con el siguiente clasificado en la lista, Volkswagen, con 76.66 puntos de valoración.

 En la octava plaza encontramos a Audi con 75.12 puntos, lo que convirtió a la firma alemana como la segunda mejor premium del mes. Citroën se situó en la novena plaza con 75.07 puntos y Ferrari, la tercera mejor premium, cerró el Top 10 con 73.00 puntos, con el 812 Superfast como modelo estelar.


Un superdeportivo en lo más alto
El GEOM Index referido a modelos encumbró en enero a uno de los vehículos más exclusivos del mercado, el Ferrari 812 Superfast. Es complicado que un coche de esas características consigue situarse tan arriba en la lista de la consultora española, pero el deportivo del ‘cavallino rampante’ generó muchísimos comentarios positivos tanto en redes sociales como en webs especializadas.

El Ferrari 812 Superfast consiguió 84.63 puntos en el índice GEOM, un valor muy alto que se fraguó en comentarios referidos a su potente motor o su inconfundible diseño. Además el 812 Superfast fue capaz de capitalizar la mayor parte de la conversación generada en torno a la firma italiana, con casi mil menciones exclusivas referidas a este biplaza de 800 cv de potencia.

Sin embargo, el 812 Superfast no tuvo un camino fácil hasta el número 1 del GEOM Index, ya que un vehículo radicalmente opuesto en concepto y prestaciones estuvo muy cerca de arrebatarle la posición más alta de la tabla. Se trata del Renault Zoe, el eléctrico más vendido y que además tiene casi a punto la siguiente generación, lo que disparó los comentarios de aprobación de este utilitario de emisiones cero.

Si el Ferrari es un vehículo al alcance de muy pocos, el Zoe aspira a convertirse en eléctrico más popular de nuestras calles. El modelo de Renault logró 83.79 puntos de valoración, a poco más de media décima del primer puesto.

El podio lo completó el nuevo Hyundai i30 Fastback N, la variante deportiva de la carrocería de aire coupé de este modelo. El Fastback N consiguió 82.66 puntos de valoración que se corresponden con la buena valoración que le han dado los medios especializados tras las primeras pruebas exhaustivas del modelo.

La cuarta plaza fue para el prototipo Peugeot E-Legend con 82.54 puntos, que vuelve a estar en boca de todos los aficionados de la red ya que la firma francesa estaría evaluando llevarlo a la producción en serie. Sin duda, la gran baza de este eléctrico y autónomo es su diseño.
El Ford Mustang tuvo también un especial protagonismo gracias a la presentación del Shelby GT500, el más potente de la gama, aunque se desconoce si la firma norteamericana lo venderá en España. Con todo, las opiniones de los usuarios parecen empujar a Ford a traerlo, ya que los buenos comentarios lo empujaron hasta la quinta plaza con 81.83 puntos.
En la sexta posición se situó el nuevo Renault Clio, cuya profunda renovación lo mantienen como una de alternativas utilitarias más valoradas por los internautas. En el balance de enero sumó 79.21 puntos. En la séptima plaza se colocó el Porsche 911 con 79.07 puntos, después de que muchos medios hayan disfrutado ya de la primera toma de contacto con este mítico deportivo.

El Audi Q3 logró la octava plaza con 78.25 puntos, superando por una mínima diferencia a los otros dos modelos que completaron el top 10, el Mercedes-Benz CLA con 78.06 puntos y, con idéntica valoración, el nuevo Mazda 3.

next