Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

Desde el jueves 19 de marzo y durante varias semanas 

Ford paraliza la producción de sus plantas en Europa para evitar la expansión del coronavirus 

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía automovilística Ford paralizará a partir del próximo jueves, 19 de marzo, y durante "varias semanas" sus plantas de producción de vehículos y motores en Europa para evitar la expansión del brote de coronavirus.

"Si bien el impacto del coronavirus hasta ahora en nuestras instalaciones ha sido limitado, sus efectos en nuestros empleados, distribuidores, proveedores y clientes, así como en la sociedad europea en general, no tienen precedentes", ha señalado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

En un comunicado, Ford ha asegurado que esta suspensión puede durar "varias semanas", dependiendo de cómo se vaya desarrollando la pandemia, las restricciones nacionales que sean impuestas y la situación de los proveedores de componentes.

De esta manera, la empresa cerrará sus factorías de Colonia y Saarlouis (Alemania) así como su planta de Craiova (Rumanía) a partir del próximo jueves, mientras que sus instalaciones en Almussafes (Valencia) ya han parado su actividad este lunes, después de que tres trabajadores hayan dado positivo en Covid-19.

Solo los empleados esenciales, como los de mantenimiento y los de seguridad, continuarán asistiendo a sus puestos de trabajo. Además, la marca continuará prestando servicio de mantenimiento y taller a los vehículos esenciales que lo necesiten.

"Debido al impacto dramático que esta crisis está teniendo en el mercado europeo y en la industria de componentes, junto con las recientes acciones de los países para restringir todos los viajes menos los esenciales y el contacto personal, hemos decidido parar temporalmente nuestras principales factorías en Europa continental", ha añadido Rowley.

Noticias relacionadas

next