ALCORCÓN (EFE). Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, lamentó la derrota cosechada este lunes frente al Alcorcón porque ganar les hubiera permitido dar "un paso de gigante" hacía la salvación y declaró que en las ocho jornadas que restan hay que estar "mentalizados para sufrir hasta el final".
El Alcorcón ganó, con goles de Kelechi Nwakali y Xisco Jiménez, a un Castellón que, aunque sigue fuera del descenso con 36 puntos, se mantiene solo uno por encima de esa zona de peligro al ver reducida la diferencia que tenía con el conjunto alfarero.
"Hemos perdido el partido y no estamos contentos porque sabemos que ganar hubiera sido un paso de gigante para la salvación y la derrota nos deja como estamos. Con este resultado se ve la dificultad de conseguir la permanencia, y vemos lo difícil que viene por delante", dijo Garrido en conferencia de prensa.
Pese a la derrota, el técnico del Castellón subrayó que se encuentran en una situación que "hace poco tiempo hubiesen firmado". "Todavía tenemos ocho partidos por delante, 24 puntos en juego, pero lo que nos queda es muy difícil. Hay que estar mentalizados para sufrir y a partir de ahora hay que intentar ganar con sangre, sudor y lágrimas, sabiendo que tenemos que pelear más", concluyó.