CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha subrayado la importancia del partido de este miércoles ante el Albacete y ha reconocido que los tres puntos en juego pueden marcar el devenir de su equipo en la recta final del campeonato. El técnico albinegro ha incidido en la necesidad de aplicar el máximo nivel competitivo para llevarse el triunfo.
“Es un partido importante para el futuro inmediato de la competición porque nos enfrentamos a un rival directo y sabemos que este tipo de encuentros ponen en juego mucho más que tres puntos. Debemos jugar con la tensión competitiva que requiere un compromiso de este nivel y el equipo está con la mentalidad de competir y sacarlo adelante”, ha comentado del técnico.
Sobre el conjunto manchego, Garrido ha destacado su capacidad colectiva. “Es un equipo muy fuerte defensivamente, con mucha capacidad de trabajo y con un guion muy típico de los equipos de Segunda División”. Sin embargo, también considera que tiene deficiencias. “Analizamos su último partido y vemos que juegan 90 minutos con todo muy bien hecho y en dos acciones puntuales al final casi se puede decir que se les va la temporada abajo. La clave no va a estar en dominar el balón, sino en aprovechar las ocasiones y provocar el fallo en un rival que en las últimas jornadas está cometiendo errores decisivos”, ha explicado.
El encuentro de este miércoles será el primero de los dos que va a disputar el Castellón esta semana, toda vez que el sábado hay un nuevo compromiso, ante el Oviedo. Sin embargo, la cercanía del choque frente a los asturianos no va a condicionar el once contra los manchegos, según Garrido, quien ha asegurado que no va a hacer rotaciones este miércoles.
“Estamos centrados cien por cien en el Albacete porque es el partido más importante para nosotros. Jugaremos este encuentro con todos los que estén bien y lo afrontamos como si no hubiese ninguno más por delante. Sabemos que una victoria nos puede poner en un camino más que adecuado para la salvación y dejar tocado a un rival directo”, ha señalado.
Para este choque, Garrido no podrá contar con los lesionados César Díaz, Eneko Satrústegui y Marc Castells, ni con el sancionado Iago Indias. En cambio, el técnico valenciano recupera a Jorge Fernández.