CASTELLÓ (EFE). La renuncia a la posesión del balón para salir a la contra con verticalidad fue la principal novedad que presentó el Castellón en el primer encuentro de Juan Carlos Garrido al frente del equipo de La Plana, que se impuso por 2-0 este domingo en Castalia al Sporting de Gijón por 2-0. La posesión de balón fue de un 27 por ciento frente al cincuenta por ciento de media que habitualmente tenía el equipo en la etapa anterior, con Óscar Cano como entrenador.
El cambio ha permitido que el Castellón saliera de la zona de descenso en Segunda División con un nuevo planteamiento que se ha mostrado más efectivo que el anterior cuando posesiones de balón aceptables no iban a acompañada de capacidad para generar peligro ante la meta rival. Los dos goles que le dieron la victoria ante el Sporting de Gijón fueron ejemplos de lo que propone Garrido en su equipo. La estrategia no solamente se basa en saques de esquina o faltas cercanas al área, ya que los saques de banda son otra herramienta ofensiva con la que se originaron los tantos de David Cubillas y Gus Ledes.
Precisamente Cubillas recuperó la titularidad para aprovechar su envergadura bien cara a gol, como en el primer tanto de la tarde, o bien para bajar envíos en largo y generar segundas jugadas. Se vio un Castellón más intenso, sin apenas distancia entre sus líneas y con el equilibrio que le aporta una pieza fundamental para el esquema defensivo como es Carles Salvador merced a su capacidad para recuperar balones y con el que no se había podido contar hasta ahora al llevar tres meses lesionado.