Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gerard Moreno pugnará por ser el máximo goleador nacional de la presente Liga

31/05/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El delantero del Villarreal CF Gerard Moreno afronta la oportunidad de ser el máximo goleador nacional del campeonato de Liga por primera vez en su carrera deportiva y convertirse, además, en el primero que lo logra con la camiseta del Villarreal.

Así, el delantero catalán arrancará la recta final de temporada empatado a 11 goles con Roger Martí del Levante y Lucas Pérez del Alavés, atacantes a los que se puede sumar también Ángel, el delantero del Getafe, que con 10 goles también está metido de lleno en esta pugna.

Un reto por el que Gerard Moreno ya ha luchado en su carrera futbolística, ya que en la temporada 17-18 alcanzó la cifra de 16 goles en las filas del Espanyol en el campeonato de liga pero los 22 tantos de Iago Aspas con el Celta le dejaron en la segunda posición entre los goleadores nacionales de aquel curso.

Moreno declaró en una rueda de prensa de esta campaña que alcanzar ese objetivo es "una posibilidad que motiva, pero no obsesiona” y que está “contento" por los goles marcados, ya que "ayudan al equipo a alcanzar sus objetivos”, reconoció.

El Villarreal nunca ha contado con un delantero nacional que acabara siendo el máximo goleador de la Liga y tiene en la figura de Joseba Llorente a su delantero nacional que más goles ha marcado en un campeonato, al alcanzar los 15 tantos en la campaña 08-09.

El club castellonense sí que cuenta con un delantero que acabó siendo el máximo goleador de la liga, como lo fue el uruguayo Diego Forlán en la temporada 04-05, en la que además acabó siendo Bota de Oro europea de aquel ejercicio. 

Noticias relacionadas

next