Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Global Omnium expande su presencia a cinco países latinoamericanos

20/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La compañía de gestión de aguas Global Omnium ha estrechado lazos comerciales, tecnológicos o de cooperación en Latinoamérica gracias a diversos proyectos en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Perú o Ecuador.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta expansión se realiza a través de la firma GoAigua, del grupo Global Omnium, especializada en la exportación de conocimiento y experiencia a otros países que buscan una gestión eficiente de los recursos hídricos.

Entre los proyectos que ha trabajado se encuentran la gerencia Integral de Servicio de Agua Potable y de Saneamiento de Hidrolara (Venezuela) o la implantación de sistemas en agua y alcantarillado llevado a cabo en Costa Rica.

También ha participado activamente en el Estudio de Inundabilidad del río Santa Magdalena, en Barrancabermeja (Colombia), donde se realizaron análisis topográficos y batimétricos del mismo, para evitar su desbordamiento periódico.

Además, la empresa firmó hace unos meses con el Gobierno de la República de Ecuador un acuerdo de colaboración público-privado para acometer trabajos que permitan mejorar la calidad y la gestión del agua en el país latinoamericano, principalmente en las provincias afectadas por el seísmo de 2016, Esmeralda y Manabí.

GoAigua, del grupo Global Omnium, se ha convertido en socio estratégico de la Empresa Pública del Agua (EPA) de Ecuador donde ha transferido conocimiento y años de experiencia en áreas técnicas, administrativa, comercial y ha gestionado proyectos que afectan a sectores hídrico, agrícola y de economía popular y solidaria.

La compañía ha puesto el foco en la formación para el fomento de la tecnología y la eficiencia hídrica en Latinoamérica, donde ha impartido un máster en la Escuela de Posgrado ESAN, y participa en el MBA de la universidad peruana Cayetano Heredia. 

Noticias relacionadas

next