Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

IMPULSO

Google e Industria inician un plan de ayuda para pymes en su digitalización

1/07/2020 - 

MURCIA (EFE). La multinacional tecnológica Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han puesto en marcha un plan de ayuda a las pymes en su digitalización, llamado Impulso Digital, que incluye herramientas gratuitas y formación para los trabajadores, con un enfoque específico en la hostelería.

Google ha anunciado este plan para España este miércoles, unas horas después de que su director para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Matt Brittin, haya detallado en una conferencia virtual que la compañía promoverá planes de digitalización en los próximos 18 meses para ayudar a 10 millones de personas en este área geográfica a encontrar trabajo.

Brittin ha indicado que Google financiará cursos de formación para unas 100.000 personas en EMEA, con los que podrá obtenerse una certificación profesional.

La multinacional tecnológica acaba de lanzar una herramienta para pymes europeas que ofrece un informe personalizado para recomendar qué aplicaciones de inteligencia artificial específicas usar en cada negocio, con sugerencias prácticas adaptadas.

En un comunicado, la empresa ha indicado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado Impulso Digital como "un modelo para colaboraciones futuras entre el sector público y privado" y ha destacado que "la transformación digital ayudará a la recuperación, creará negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro."

Tanto las empresas como los profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder con Impulso Digital a guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto.

En este espacio de internet quedan también integrados otros recursos de entidades dependientes del ministerio, como EOI, Enisa y CDTI, así como del Icex y de Fundae. 

Además, Google ha habilitado herramientas a través de Google My Business para ayudar a los negocios a dar mayor visibilidad a sus establecimientos y servicios en su buscador de internet y en la aplicación geográfica Google Maps.

La EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google iniciarán en septiembre un programa de marketing digital exclusivo para pymes del sector turismo, que se prolongará 6 meses y contará con mentorías.

La directora general de EOI, Nieves Olivera, ha señalado que "el trabajo conjunto con otras entidades y la unión son más necesarios que nunca para aprovechar las sinergias" en la pospandemia.

Asimismo, Google for Startups Campus Madrid lanzará en septiembre Growth Academy: TravelTech, un programa intensivo para empresas emergentes con innovación tecnológica en el sector de turismo.

Brittin explicó que la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico en el sector laboral y que durante el confinamiento aumentó el 300 % la cantidad de personas que aprendieron nuevas habilidades con su programa de capacitación Grow with Google en Europa.

Ese programa ha sido usado desde hace 5 años por 14 millones de personas en la región EMEA y por 70 millones en todo el mundo, explicó el director de Google para EMEA.

En España, según las tendencias de búsquedas de Google, en 2020 el interés por las formaciones en remoto se multiplicó por 4.

A través de la plataforma de Google Actívate la empresa ha suministrado formaciones en capacitación digital a más de 110.000 personas en España en el primer semestre de 2020, el triple que en la primera mitad de 2019.

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha indicado que Impulso Digital es una iniciativa de largo recorrido y que en los próximos meses lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y al turismo.

Noticias relacionadas

next