CASTELLÓ. El empresario hostelero Álvaro Amores da un nuevo salto en la trayectoria imparable que vive desde que asumió el restaurante Giuliani's del centro comercial Salera hace tan solo cuatro años. La apertura de la Taberna Machete, este viernes, supone además un giro en el perfil de sus restaurantes, hasta ahora estrictamente marcados por la comida italiana.
Con la Taberna Machete, un proyecto hermano pero que también se inscribe en Grupo Giuliani's, Amores apuesta por los sabores tradicionales y por los más próximos. No en vano, en el local, ubicado en la calle Escultor Viciano número 5, justo enfrente de Giuliani's Centro, "el protagonista será el producto, sin trucos ni enmascaramientos", señala.
No en vano, una gran variedad de quesos del país, pescado y pulpo del Grau, de donde es Amores, atún fresco o el reconocido jamón 5 Jotas, amén de una bodega con más de 50 referencias de primer nivel, son algunas de las enseñas del nuevo proyecto gastronómico, llegado para revolucionar la hostelería del centro de Castelló.
Y, para redondear el maridaje, todo ello convivirá además con un gran ambiente, en el que el mejor flamenco pondrá la banda sonora para disfrutar de la gran variedad de productos, típicamente españoles y de la mejor calidad. "En nuestra cocina va a primar el sabor por encima de todo", señala Amores, especialmente ilusionado con este nuevo proyecto.
La Taberna Machete supone una nueva evolución para él en una trayectoria consolidada, que le ha llevado a gestionar ya los restaurantes Giuliani's Salera, Centro, Beach (ubicado en la playa del Torreón de Benicàssim) y Ocean Spirit, en el Grau; amén de la empresa de distribución y de catering con que cuenta el grupo. De esta manera, experiencia y las mejores sensaciones no le faltan al nuevo espacio de la calle Escultor Viciano.