X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ana y Pablo Serratosa continúan con la ampliació de su cartera en valència

Grupo Zriser se refuerza en oficinas: adquiere el edificio Mediterráneo, antiguo Cemeco

6/08/2019 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján fundado en 2007 tras la salida de ambos del accionariado de Nefinsa, ha llevado a cabo una nueva adquisición inmobiliaria, comprando el edificio Mediterráneo. El edificio tiene una superficie de cerca de 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a oficinas y plazas de garaje y cuenta con inquilinos de primer nivel como Naturgy, Indra y Haya Real Estate. “Se trata de uno de los edificios de oficinas emblemáticos de la ciudad de Valencia” afirma Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, en referencia al inmueble tradicionalmente conocido como edificio Cemeco, ubicado en Cardenal Benlloch 67 y que históricamente albergaba oficinas de la antigua Bancaja. 

La inversión inmobiliaria forma parte esencial de la estrategia de inversión de Grupo Zriser desde su fundación en 2007. “Los activos inmobiliarios en general, pero en concreto los edificios de oficinas, nos han aportado históricamente una interesante rentabilidad”, también afirma que “nuestra división inmobiliaria que en esencia gestiona edificios, bien ubicados y con buenos inquilinos, nos permite reducir el riesgo global de nuestra cartera de inversiones y aportar valor a nuestros accionistas", señala Pablo Serratosa.

La división inmobiliaria de Grupo Zriser explota más de 27.000 m2 de oficinas repartidos en 5 edificios ubicados en distintas zonas de la ciudad  de Valencia y cuenta con una ocupación media superior al 90%. Los otros edificios están ubicados en Alameda, uno en Alfahuir y dos edificios en la zona centro -Plaza del Ayuntamiento 27 y Edificio Gallery-. Grupo Zriser no solo está comprando, también está vendiendo. A finales del pasado año, el vehículo de los Serratosa también vendió el edificio de oficinas Alameda a Loreto Mutua

La división industrial del grupo controla 7 compañías en diversos sectores: Alción Plásticos, recientemente adquirida (envases de plástico con capa barrera), Industrias Tayg (productos para el bricolaje y sistemas de ordenación), THU Ceiling Solutions (sistemas de perfilería y soluciones de techos registrables), Auditmedia (seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria), Punt Mobles (mueble y hábitat), Inrema (Ingeniería, diseño y construcción de máquina herramienta) y Tyris (cerveza artesanal).

Mientras, la división de inversión tecnológica, Grupo Microinvest, ostenta participaciones minoritarias en Agroterra (market place líder de productos agrícolas y ganaderos), Singularu (empresa de distribución on y off line de productos de joyería y bisutería de diseño), Mr. Jeff (plataforma tecnológica de tintorería y lavandería a domicilio), Timp Technologies (SaaS de gestión de reservas para gimnasios y clínicas de fisioterapia), Playfilm (SaaS de gestión de vídeos interactivos), Tallerator (market place de localización de talleres en proximidad), WiTrac (empresa especializada en IoT e industria 4.0), Consentio (plataforma para comercio B2B para el sector hortofrutícola) y Flamingueo (e-commerce de productos de tendencia).  

Noticias relacionadas

next