Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hacienda publicará "en las próximas semanas" la orden para iniciar los Presupuestos de 2021

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo publicará "muy pronto" la orden ministerial para comenzar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que verá la luz "en las próximas semanas".

Así lo ha señalado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario convocado este viernes para aprobar la extensión de los ERTE a septiembre y la prestación por cese de actividad de los autónomos.

"Va a salir muy pronto, estamos trabajando ya en ella", ha indicado Montero, quien ha señalado que dicha orden ministerial supone un "punto de salida" de cara a las nuevas cuentas públicas del próximo año. "En las próximas semanas estará disponible", ha apuntado.

En la orden ministerial que da el "pistoletazo" de salida a los Presupuestos se dictan las normas para la elaboración de las nuevas cuentas y se suele fijar una fecha límite para que los ministerios remitan a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos las propuestas de normas de contenido presupuestario, entre otros puntos.

El Ejecutivo tuvo que renunciar al proyecto de Presupuestos de este año como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Además, tendrá que actualizar la senda de objetivos de estabilidad presupuestaria, así como el 'techo de gasto' que aprobó junto a la senda, pero que la propia ministra ya dijo que ha quedado "totalmente desfasado" en ambos casos con la crisis.

La portavoz del Gobierno ha asegurado en varias ocasiones que el Ejecutivo tiene la intención de presentar "en tiempo y forma" las nuevas cuentas públicas, plazo para el que dispone como fecha límite el 30 de septiembre.

next