X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 y 21 de septiembre

HackCS y engiON organizan al Espaitec de la UJI una nueva edición de Grand Prix Robot 24h!

17/09/2019 - 

CASTELLÓ. HackCS y engiOn, dos asociaciones de estudiantes de la UJI dedicadas a desarrollar proyectos de carácter tecnológico, han organizado para los días 20 y 21 de septiembre de 2019 en el Parque Científico, Tecnológico y Emnpresarial de la UJI (Espaitec), el Grand Prix Robot 24!, con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromís Social, según ha anunciado la Universitat Jaume I a través de un comunicado.

GP Robot 24h es un acontecimiento que plantea un desafío en el cual un equipo demuestra sus habilidades para montar un robot y hacer que cumpla una serie de objetivos crecientes en dificultad en el mínimo tiempo posible. Para esto se dispone de 24 horas seguidas, durante las que se puede probar el prototipo con retos de práctica a la vez que lo desarrolláis para la prueba final.

Los robots están basados en Arduino, una plataforma electrónica libre que permite interactuar con el mundo físico de una forma sencilla. Para participar no se requieren conocimientos de programación avanzados, con tener ganas de aprender y motivación es más que suficiente. Al finalizar la competición, cada equipo se queda con su robot, que podría ser programado de nuevo para realizar toda clase de aplicaciones.

La inscripción tiene un coste de 50 euros por equipo y las plazas están limitadas a 15 equipos por orden de inscripción.

Noticias relacionadas

next