entrevista a hernán silván, médico referente en el 'running' en españa

"Hay que salir a hacer deporte con mascarilla y con una distancia de diez metros pero no en fila india"

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. Hernán Silván, médico de referencia del running español explica cómo puede ayudar el deporte a combatir el coronavirus. "El perfil típico del muerto por coronavirus es hombre, obeso, fumador y mayor de 65 años, algo muy diferente de al quien practica deporte regularmente". Así se expresa Hernán Silván, jefe del áreade medicina de la revista Corredor y autor de varios libros de divulgación.

El doctor Silván lleva defendiendo desde el inicio del estado de alarma que la práctica deportiva debería estar permitida puesto que "mejora el sistema inmunológico, reduce la incidencia de multitud de enfermedades y aminora los síntomas de ansiedad y depresión".

Hablando de conflicto de intereses, Hernán Silván no se explica que "desde el primer día del confinamiento estén abiertos los estancos y hasta el 48 no se vaya a poder salir a correr, cuando sabemos que unos pulmones dañados hacen letal al virus". El médico deportivo ofrece en esta entrevista algunos consejos para salir a hacer deporte a partir del próximo sábado, 2 de mayo.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA’

Descontrol

El virus está poniendo a prueba a toda la sociedad y hay quien aprovecha para obtener rédito político y económico. El ciudadano sigue desconcertado. Los planes de vacunación se cambian continuamente. El debate de los efectos secundarios de las vacunas, exagerados por unos y minimizados por otros, y la planificación de gobiernos con decisiones erráticas de nuevo provocan descontrol

next