VALÈNCIA. (EP). Helados Estiu, empresa valenciana fabricante de helados, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 55 millones de euros y un beneficio neto de 2,45 millones, un 6,5% más que el año anterior, tras haber producido 25 millones de litros de helado.
La empresa valenciana, proveedora especialista de Mercadona, ha incrementado en los últimos años su producción en más de 1 millón de litros de helado por ejercicio y ha invertido de 2 a 5 millones cada año para una fabricación "puntera y única en Europa" en algunas de sus referencias, ha informado en un comunicado.
Tras la compra del solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en 2016, en el que se han ubicado las nuevas cámaras que mejoran la logística de la empresa, el nuevo proyecto será la construcción en este mismo solar de una nueva nave industrial que albergará producciones "absolutamente novedosas".
Para los próximos dos años se prevé una inversión de 14 millones de euros que incluirán el proyecto y construcción de la nave de Cheste y también la mejora en la calidad de los procesos ya existentes, para aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la mejora de las instalaciones de Riba-roja de Turia.
La compañía ha lanzado este año tres novedades: un mini bombón oreo, un mini bombón doble menta y un mini sándwich cookie. Helados Estiu nació en 1983 y actualmente cuenta con 130 trabajadores, lo que supone un incremento de un 6% de plantilla en los dos últimos años.