X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Honda introducirá conectividad avanzada en toda su gama para Europa

23/03/2020 - 

CASTELLÓ. Honda acaba de anunciar que todos sus futuros modelos incorporarán tecnologías de conectividad avanzadas. El primer ejemplo que confirma este compromiso es la incorporación de la aplicación My Honda+ y el Asistente Personal de Honda en el Honda e y en los nuevos Jazz y Jazz Crosstar.

Según declaraciones de Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe: “El cliente de hoy en día espera que su automóvil se conecte a la perfección con un estilo de vida que es cada vez más amplio y completo. La introducción de características como el Asistente Personal de Honda y la aplicación My Honda+ constituye un claro ejemplo del desarrollo que ha llevado a cabo Honda en la conectividad de próxima generación. Tenemos el compromiso de ampliar la disponibilidad de estas características para responder a las expectativas de nuestros clientes».

Aplicación My Honda+

Honda ha lanzado su aplicación para smartphone My Honda+ con el fin de que los usuarios se puedan mantener conectados al automóvil de forma remota. Este servicio se ha diseñado para ofrecer al usuario una experiencia de conexión sencilla e intuitiva que le proporcione acceso seguro a diversas funciones a bordo, incluidas características de seguridad, funcionalidad y confort.

La aplicación My Honda+ permite monitorizar la seguridad del vehículo, incluyendo el cierre y la apertura del vehículo de forma remota. En el Honda e, una función adicional de Llave Digital permite compartir el acceso al vehículo de forma segura con hasta cinco usuarios más. La Llave Digital funciona a través de Bluetooth y permite a los usuarios cerrar las ventanillas y abrir la tapa del puerto de carga de forma remota, así como bloquear y desbloquear el cierre de las puertas.

En el caso improbable de que se produzca una avería en el vehículo, My Honda+ incluye una función de Asistencia Digital en Carretera. Esta función permite a los propietarios llamar directamente a su proveedor de asistencia en carretera, y a la vez se facilitan automáticamente los datos GPS del vehículo. La aplicación también supervisa la ubicación y realiza un seguimiento del vehículo a través de GPS. La función de “geoperimetraje” inteligente se puede activar para avisar al propietario si el vehículo se desplaza fuera de una zona establecida como «geoperímetro» y, a fin de reforzar la seguridad del automóvil, se envía una notificación a la aplicación instalada en el smartphone si se activa la alarma de seguridad del vehículo.

Para ofrecer mayor seguridad, todos los automóviles Honda incorporan de serie el sistema eCall para asistencia en carretera. En caso de emergencia —si se despliegan los airbags, por ejemplo—, la ubicación del vehículo se notifica automáticamente a los servicios de emergencia pertinentes.

Entre las características de funcionalidad, se incluye la posibilidad de enviar información sobre el trayecto, como los datos del destino y puntos de interés, desde la aplicación My Honda+ al sistema de navegación de automóvil. En el Honda e, el sistema de navegación incorpora también datos de autonomía de la batería, de modo que tiene en cuenta dónde hay disponibles puntos de carga si se realizan trayectos de larga distancia que vayan más allá de la autonomía total del automóvil.

La aplicación también proporciona a los propietarios del Honda e acceso a funciones específicas de un vehículo eléctrico. Entre ellas, se incluye el Sistema Remoto de Control y Programación de carga de la batería, que supervisa el estado de la batería del automóvil, y permite iniciar o pausar la carga de forma remota. Gracias a una función de programación de carga, es posible establecer los tiempos de carga mediante un programa diario, de modo que las cargas se pueden realizar cuando se aplican las tarifas de electricidad más económicas. Los propietarios del Honda e pueden acceder también de forma remota al sistema de control de climatización del automóvil y establecer la temperatura a un nivel más frío, normal o más cálido antes de acceder al vehículo.

Noticias relacionadas

next