CASTELLÓ. El candidato a la reeleción de la alcaldía por el PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado que convertirá a Onda en una ciudad inteligente con el despliegue del Plan Smart City enmarcado en los proyectos de los Fondos Feder obtenidos de la Unión Europea, según ha informado el grupo socialista en un comunicado.
Huguet ha destacado que “implantaremos sensores para la detección temprana de incendios forestales en las zonas de El Salvador, el Montí y el Sitjar. Vamos a dotarnos de las herramientas más avanzadas, lo que significa que estaremos mejor preparados para responder de manera efectiva en estos casos”.
“En los próximos 4 años este plan permitirá convertir a Onda en una ciudad inteligente con mejores servicios desde una gestión basada en las nuevas tecnologías, que afectará a todas las áreas municipales y se traducirá en una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas. Daremos pasos importantes hacia la excelencia turística y la sostenibilidad, pero sobre todo, incorporaremos servicios útiles que harán más fácil el día a día de la ciudadanía, que por ejemplo podrá conocer en tiempo real si hay disponibilidad de aparcamiento en el parking Paraíso mediante una APP”, ha explicado el candidato a la alcaldía.
Asimismo, este plan incluido en el programa de gobierno socialista también contempla un sistema inteligente de la gestión de la calidad medioambiental con sensores en la Avda. País Valencià para conocer los niveles de ruido y la calidad del aire, así como un sistema similar aplicado a la gestión de la recogida selectiva de residuos y la instalación de controles inteligentes de acceso a las instalaciones deportivas o controles de afluencia de público en puntos como el castillo, el Museo del Azulejo o el Museo de Historia y Arqueología Local.
“Nuestro programa de gobierno también es una apuesta hacia la innovación. Queremos una ciudad que avanza al son de las nuevas tecnologías porque éstas nos ofrecen la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida. Se trata de un proyecto muy ambicioso que situará a Onda en la vanguardia dentro del mapa provincial”, ha concluido el alcaldable.