Hyundai entregó 75 Konas Eléctricos a los empleados de Iberdrola

13/06/2020 - 

VALÈNCIA. Hyundai entregó una flota de 75 Konas Eléctricos a los empleados de Iberdrola el pasado año. Esta flota está formada por 75 Konas Eléctricos con batería de 64 kWh y con 150kW (204CV). 

Esta versión ofrece una autonomía de hasta 449 km* en uso combinado y de hasta 619km* en ciudad. También está disponible la batería de 39 kWh, con hasta 289 km* de autonomía en uso combinado y de hasta 407km* en ciudad, con 136CV de potencia. Esta entrega se efectuó paulatinamente en las sedes de Iberdrola de Madrid y Bilbao; previamente los empleados de la compañía recibieron una formación para profundizar en el funcionamiento del vehículo y sacarle el mayor rendimiento posible. 

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España, declaró: “Estamos encantados con el acuerdo alcanzado con Iberdrola, empresa con la que nos sentimos muy identificados ya que también está muy centrada en acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos”. 

Además, quiso destacar que “el Hyundai Kona Eléctrico se encuentra entre los más avanzados en cuanto a tecnologías relacionadas con el medioambiente. Se trata del primer SUV compacto de Europa 100% eléctrico que ofrece una autonomía muy competitiva.” Hyundai sigue apostando fuertemente por los vehículos eléctricos y es la única marca que ofrece las 5 tecnologias eléctricas. De hecho, tiene previsto que en torno al 85 % de su gama tenga versiones electrificadas para finales del 2020. 

Iberdrola incluye la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes. Recientemente ha decidido reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años. 

El nuevo plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años. Iberdrola es la primera empresa española suscrita en la iniciativa EV100 y se ha comprometido a disponer de una flota de más de 3.500 vehículos eléctricos en España y Reino Unido en 2030. 

La compañía está convencida de que la electrificación va a convertirse en palanca de la reactivación económica y el empleo en esta fase de recuperación, que apuesta porque sea en verde.

Noticias relacionadas

next