VALÈNCIA (EP) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, revalidará su liderazgo al frente de Podemos con toda probabilidad, y sin dificultades, en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de 21 de marzo, ya que sólo han dado el paso para disputarle el puesto diez candidatos desconocidos --nueve hombres y una sola mujer--, y sin ningún peso orgánico en el partido, como es el caso del crítico y exdirigente en Castilla-La Mancha Fernando Barredo.
Las precandidaturas de Iglesias y del resto de candidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección entre asambleas--, a la Comisión de Garantías y a representantes de los Círculos --las agrupaciones de base de Podemos--, se han hecho públicas este martes.
Además de Iglesias, otras diez personas han decidido registrar su candidatura para disputarle a Iglesias el liderazgo de Podemos. No obstante, sólo seguirán adelante los candidatos que cumplan los requisitos y que logren recabar, entre el 21 y el 26 de febrero, 150 avales personales.
En su presentación, Iglesias defiende que quiere seguir al frente de Podemos para "poner a punto" la organización para que pueda afrontar su "desafío más importante": "Ser capaces de producir desde el Gobierno cambios duraderos que democraticen el poder y la riqueza en nuestro país, al tiempo que nuestro espacio político gana sentido y apoyos".
"Para ello, con una gran ilusión y, a la vez, con el peso de la inmensa responsabilidad que estas tareas suponen, presento mi candidatura a la Secretaría General de la mano de los compañeros y las compañeras de 'Un Podemos Contigo'", señala, dando a conocer el nombre con el que bautizará al equipo que presentará para dirigir Podemos.