CASTELLÓ. (EP). El candidato de Compromís a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, ha asegurado que la coalición -que ha obtenido 3 concejales, uno menos que en 2015- tenía un objetivo "muy ambicioso" y que, a pesar de no haberlo conseguido, han consolidado votantes. "Los votantes en estas elecciones han decidido votar a Compromís", ha dicho Garcia, a los que ha dado las gracias por haber confiado en ellos.
El candidato de Compromís ha señalado que ya han dado la enhorabuena a la candidata del PSPV, Amparo Marco, por los resultados obtenidos y ha dicho que, desde Compromís, entienden que el Pacto del Grau "ha hecho muy buen trabajo y las políticas progresistas han sido reconocidas por la ciudadanía" y, de hecho, -ha añadido- "los votantes de los partidos progresistas se han incrementado en porcentaje después de que hayamos gobernado y, por tanto, hay motivos para, como mínimo, estar satisfechos del trabajo hecho".
Según ha subrayado, "ahora llega otra época que tenemos claro que lo que nos interesa son las políticas del cambio, que son las que nos han llevado aquí, y vamos a defender nuestro programa y ahora toca el momento de reflexión".
Al respecto, Garcia ha señalado que Compromís celebrará una Ejecutiva y una asamblea en los próximos días con la militancia y la gente que ha participado de la candidatura y comenzará a marcar el rumbo de su acción en el Ayuntamiento, mientras que "llegarán momentos de negociación en los que habrá gente que deberá de decidir si se quiere seguir apostando por las políticas progresistas que nosotros defendemos o elige otras opciones".