VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha cerrado el ejercicio 2019 con 89.233 personas beneficiarias en el sistema de atención a la dependencia de la Comunitat Valenciana, lo que supone haber incorporado desde el inicio de la pasada legislatura un total de 87.242 nuevos expedientes.
Así lo ha explicado la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Helena Ferrando, quien ha destacado que los datos del informe mensual que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses, "evidencian el gran esfuerzo que se está haciendo en este ámbito y los grandes avances logrados", ha informado la Generalitat en un comunicado.
La "agilización" en la resolución de expedientes y en la incorporación, por tanto, de nuevos beneficiarios al sistema "responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria a principios de 2016 con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender", ha señalado la administración. Así, el resultado ha sido que desde julio de 2015 se han incorporado al sistema 87.242 nuevos beneficiarios, 26.419 en el último año.
La secretaria autonómica ha resaltado igualmente el incremento que se ha producido en el número de solicitudes presentadas, ya que durante todo el pasado año se recibieron 43.769 nuevas solicitudes, el "mayor balance anual desde 2015" y ha destacado que desde entonces, el mes en el que más solicitudes se han registrado fue el pasado mes de septiembre, con un total de 4.824.