las líneas están pendientes del informe de intervención o a punto de remitirse a esa instancia

Igualdad prepara ayudas para promocionar el envejecimiento activo por casi cuatro millones

29/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prepara tres líneas de ayudas para promocionar el envejecimiento activo por valor de casi cuatro millones de euros.

Así lo ha indicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en respuesta a la diputada Rebeca Serna (Vox) en la sesión de control al Gobierno. Oltra ha detallado que las tres líneas están o bien pendientes del informe de intervención o a punto de remitirse a esta instancia.

En concreto, ha indicado que hay una línea por 1,1 millones de euros destinado a las subvenciones de actividades de envejecimiento activo para la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual y eliminar barreras arquitectónicas, y que en estos momentos se encuentra pendiente del informe de intervención.

Asimismo, preparan otra línea por 1,35 millones para fomentar el envejecimiento a través de las entidades de acción social, que es está "a punto de remitirse a la intervención". También hay otra propuesta por 1.575.000 euros para promocionar la autonomía personal.

Oltra ha defendido que estas subvenciones responden a la necesidad de "fomentar la participación, la vida cívica, cultural y social" y prevenir "el aislamiento y la soledad no deseada de las personas mayores", así como generar "sentimiento de pertenencia".

Noticias relacionadas

next