X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Importaco amplía su centro tecnológico de frutos secos

18/11/2019 - 

CASTELLÓ. Importaco ha ampliado su Centro Tecnológico con el objetivo de convertirse en un referente internacional en el ámbito de los frutos secos. Con este nuevo centro, la compañía busca reforzar sus planes de especialización en las áreas de calidad e innovación.

La misión del centro es generar nuevos conocimientos básicos y aplicados que contribuyan al desarrollo de Importaco. El centro cuenta una superficie de más de
1.300 metros cuadrados y los recursos necesarios para aumentar los proyectos de colaboración con otros centros de investigación.

Toño Pons, Presidente de Importaco, ha destacado durante el acto de inauguración que “El Centro Tecnológico es una muestra de nuestra firme apuesta por la calidad y la innovación. Queremos que este centro sea una fuente de diferenciación y especialización para la compañía a través de la generación de conocimiento”.

Por su parte, Teresa Cercós, Directora General de Innovación, Calidad y Medio Ambiente y líder del Centro Tecnológico de Importaco, ha afirmado que “Importaco dispone de los profesionales y los medios necesarios para convertirse en un referente en investigación sobre los frutos secos”.

Nuevos espacios para la excelencia

La ampliación ha contado con una inversión de 500 mil euros que se ha destinado a crear tres nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto. Con estas mejoras, Importaco tiene una mayor capacidad para implementar las mejoras necesarias en calidad y realizar los escalados industriales de los prototipos diseñados en los laboratorios. En total, el Centro Tecnológico cuenta con siete laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.

Gracias a estos nuevos espacios, Importaco materializa los resultados obtenidos en los procesos de desarrollo internos, los cuales a su vez son validados por un panel de catadores experto.

Noticias relacionadas

next