VALÈNCIA. La herramienta de gestión de infuencers Influencity acaba de lanzar una ronda de financiación de dos millones de euros para financiar el crecimiento de su SaaS y su expansión a América Latina. Tras haber levantado sendas rondas de financiación entre los años 2015 y 2016, donde entró Banco Sabadell, la empresa espera captar nuevos fondos, a valoración ocho millones de euros antes del final del tercer trimestre de este ejercicio.
“Queremos emprender mejoras en un software que ya permite a compañías y marcas mapear a cinco millones de influencers en 13 países de Europa y América Latina, como Italia, Portugal y Chile, entre otros. En una industria que en el 2020 valdrá 10.000 millones de dólares en todo el mundo”, explica Dani Sánchez, CEO de Influencity.
Fundada en el año 2014, Influencity es la principal empresa española en análisis, gestión y compra segmentada de campañas de influencers. Entre los clientes que utilizan la herramienta SaaS de la compañía se encuentran Cabify, Telefónica, Xbox, MTV, Uber, Discovery Channel, Air France, Mattel o Samsung. La primera parte de la ronda, que la compañía espera cerrar en los próximos dos meses a través de notas convertibles, asciende a medio millón de euros. El millón y medio restante se canjeará a cambio de equity en los siguientes seis meses.
Incubada por Demium Startups, “Influencity ha cumplido a rajatabla su hoja de ruta económica, hemos cerrado 2018 con una facturación cercana al millón de euros y esperamos obtener un MRR de 1,2 millones de euros en el año 2021”, explica Sánchez. Demium cuenta con participación en más de 40 compañías, incluyendo Citibox o Cuidum y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Liderada por Jorge Dobón, las participadas de Demium tienen entre sus socios a varios fondos de inversión españoles de referencia, como Nauta Capital, Cabiedes, Bonsai, Banco Sabadell, Turtle Capital & Investments, Big Sur y Bankinter. Según señalan, el valor diferenciador del software de Influencity es que permite identificar y comprar campañas de marketing de influencers de forma microsegmentada, con información relevante de performance y audiencias, así como métricas y comparativas de mercado.
Asimismo, ayuda a gestionar los workflows de las campañas de forma automatizada y masiva y medir el éxito de las campañas en tiempo real, reduciendo tiempo de producción y merma. Es por ello que parte de la estrategia de Influencity para el año 2019 va a consistir en la vinculación con grandes centrales de medios internacionales, intentando evangelizar en la necesidad de incorporar a esta categoría de marketing dentro de las campañas de comunicación que se desarrollan en España.
El mercado de los influencers a nivel mundial supera ya en este momento a los de la radio o las revistas. Según estudios del sector, el ROI registrado por las campañas de publicidad desarrolladas con la ayuda de influencers es 11 veces superior al del que se obtiene a través de campañas tradicionales. Igualmente, está registrado que más del 58 por ciento de los directores de marketing de España han llevado a cabo campañas con influencers, muchas de las cuáles tiene previstas inversiones superiores a más de 100.000 euros.
Según explica Clara Montesinos, co-fundadora de Influencity, “invertir en nuestra compañía dará la oportunidad a inversores institucionales de entrar en un mercado que va a cambiar para siempre la cara de la publicidad; ya que nuestro objetivo es convertirnos en el SaaS líder del influencer marketing automation”.