entrevista al nuevo técnico albinegro

"Intensidad, exigencia y dedicación", la receta de Garrido para salvar al CD Castellón

19/01/2021 - 

CASTELLÓ. Juan Carlos Garrido, tiene un objetivo claro a corto plazo: restaurar la confianza del grupo, muy castigada tras los pobres resultados cosechados en la primera vuelta. Para ello, el nuevo técnico del CD Castellón apela a trabajar con "intensidad, exigencia y dedicación" con el fin de mejorar las prestaciones colectivas. 

"La principal carencia de un equipo cuando se encuentra en esta situación es la confianza, porque la va perdiendo y entra en una dinámica negativa; los jugadores empiezan a creer que son peores de lo que son, y empiezan a defender peor", ha explicado el valenciano, quien espera que la intensidad creciente en el trabajo permita al equipo cambiar su situación y convertirse en un bloque "más sólido y competitivo".

En una entrevista en Onda Cero Castellón, Garrido ha remarcado en qué centra sus primeros días al frente del conjunto orellut: "Cuando llegas a un equipo en circunstancias difíciles hay que cambiar cosas y transmitir una nueva energía. Se trata de analizar lo que se tiene e intentar mejorarlo, sabiendo que es respetable el trabajo de todos los entrenadores, pero teniendo claro que hay que tratar de ganar los partidos que necesitamos para mantener la categoría".

Garrido ha reconocido que en la plantilla del Castellón "tenemos buenos profesionales, gente implicada en el trabajo. Es un grupo donde hay jugadores con perfiles diferentes en todas las posiciones y que puede trabajar de varias formas"; pero también ha reconocido que la secretaría técnica está enfocada en la obtención de refuerzos. "El club trabaja para esa posible mejoría en la plantilla y, en caso de que llegue, yo estaré encantado. Mis conversaciones con Ángel Dealbert son claras y él es el que está haciendo ese trabajo de posibles refuerzos", señala el preparador albinegro, quien insiste en que no ha hecho ninguna petición expresa de fichajes.

Al menos cuatro bajas

También ha subrayado la necesidad de dar bajas para aligerar la cifra de 28 futbolistas que integran actualmente la plantilla. "La cifra ideal sería entre 22 y 24, y si me apuras alguno menos, porque siempre es bueno tener dos o tres jugadores de categorías inferiores implicados en el primer equipo. Pero la situación ideal suele pasar en pocas ocasiones, porque hay jugadores con contrato y esas gestiones no son fáciles", advierte.

Respecto a la idea de juego del equipo, Garrido no quiere revelar sus objetivos, aunque reconoce que la plantilla ya la está trabajando: "Los jugadores ya conocen la propuesta del nuevo entrenador, siempre con el máximo respeto a lo que se hacía anteriormente. Es algo que todavía hay que trabajar. Estamos en el proceso que nos lleve a jugar de la manera que entendemos que es más adecuada para ganar partidos y mantener la categoría". 

El nuevo técnico del Castellón se refiere igualmente al calendario de la segunda vuelta, en la que la mayoría de rivales de la zona alta se enfrentan a los albinegros en los primeros partidos. "Tenemos un inicio de segunda vuelta dificilísimo y hay que salir muy fuertes y saber resistir, porque los rivales son muy duros. Pero quedan 21 partidos y se trata de sumar puntos. Asumimos que no podremos sumar en todos, pero en el siguiente sí podemos hacerlo y cada partido va a ser una posibilidad", concluye el nuevo míster albinegro.

Noticias relacionadas

next