X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

Intercitrus y la Generalitat sellan un acuerdo para impulsar la naranja en la Unión Europea

28/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat impulsará junto a la interprofesional citrícola española Intercitrus una estrategia que reforzará la presencia del sector de la naranja en Bruselas, programará misiones comerciales para abrir nuevos mercados y estudiará la convocatoria de ayudas, según ha informado el Consell.

Así se ha acordado en la reunión sobre la situación actual del sector citrícola que han mantenido este viernes el president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián y representantes de la patronal, presidida por el vila-realense, Manuel Vicente Arrufat.

En el encuentro se ha abordado la puesta en marcha de un Plan Estratégico de reconversión sectorial citrícola que permita planificar con un periodo mínimo de quince años el futuro de la producción valenciana.

El Consell ha indicado que ampliará las misiones comerciales, que se seleccionarán conjuntamente con el sector, para abrir nuevos mercados para la naranja.

Asimismo, la administración también apoyará la presencia del cítrico en Bruselas con la incorporación de más personal a la oficina que hay instalada y, en colaboración con instituciones agrarias, hará de grupo de presión permanente en materia de comercio internacional.

Según ha señalado la Generalitat, también se prevé desplegar una campaña de promoción del consumo de cítricos en el ámbito nacional e internacional.

En relación con las ayudas, se está analizando la puesta en marcha de mínimis que suponen hasta 15.000 euros por agricultor que demuestre una caída de ingresos por razones climáticas o comerciales.

Por otra parte, el Consell llevará a cabo otro estudio sobre el establecimiento de una línea de ayudas para la recuperación de arbolado afectado en las parcelas inundadas por las lluvias de este otoño.

Además, el Instituto Valenciano de Finanzas también dispondrá de una plataforma para bonificar préstamos.

Noticias relacionadas

next