Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de #CORONAVIRUS 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA torrecid

"ayuda real para la conciliación"

Isabel Bonig (PP) defiende la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años

26/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha defendido este domingo que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PPCV "supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar". Bonig ha reiterado la "importancia" de esta medida, incluida en la Ley de conciliación de la vida personal, familiar, laboral y para "acabar con la brecha salarial en la Comunitat Valenciana que presentó el PPCV esta semana".

"Pretendemos defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea real y efectiva", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que para ello "hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos, con cuantificación económica y viabilidad".

Para Bonig, el desarrollo de la vida profesional y de la vida personal y familiar "debe ser absolutamente compatible" y ha señalado la gratuidad de la educación en el primer ciclo de la Educación Infantil (de 0 a 3 años) es "fundamental". "Queremos que todas las familias de la Comunitat Valenciana puedan llevar a sus hijos a un centro homologado, autorizado, profesional y que sea gratuito", ha aseverado.

Bonig ha señalado que esta medida "costaría 175 millones de euros" y con ella "los valencianos, alicantinos y castellonenses tendrán la mejor educación al alcance de forma gratuita, facilitando la conciliación en momentos difíciles y complicados".

Asimismo, la síndica 'popular' ha defendido en la Ley el fomento del teletrabajo y ha apostado por la reforma de la administración. "Hay que quitarle grasa a una administración que está sobredimensionada y que los recursos se empleen en beneficio de los ciudadanos. Esa es nuestra propuesta y la vamos a luchar y a trabajar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next