Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Istec compartirá sede con À Punt en el Centro de Producciones de Burjassot

25/09/2020 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en agosto de 2016 que el Gobierno valenciano se afanaba para recuperar tanto la gestión como la propiedad de los edificios, equipos y la red de repetidores de la desaparecida Radiotelevisión Valenciana (RTVV). La intención entonces era que las instalaciones de la extinta Canal 9, ahora À Punt, fueran "un centro de comunicaciones de la Comunitat", por lo que se ofrecería a otras televisiones, como por ejemplo TVE, instalarse en el Centro de Producción de Programas de Burjassot. 

La idea no llegó a materializarse, si bien sí hubo durante la legislatura pasada contactos entre RTVE, À Punt y el Consell. A la dirección de la cadena -que entonces ocupaba Empar Marco- no le agradaba el planteamiento, puesto que temían que esto pudiera desvirtuar el "icono" que representaba el Centro de Burjassot. 

Desde entonces ha pasado una legislatura y también ha cambiado la dirección general, y aquella intención del jefe del Consell empezará a tomar forma en las próximas semanas: la sociedad mercantil para la prestación de servicios de telecomunicaciones de la Generalitat, Istec, pasará a ubicarse en la segunda planta del Centro de Producción de Programas de Burjassot, según confirman fuentes de la propia entidad a este periódico. Precisamente, el espacio en el que en su día pudo emplazarse RTVE Valencia. 

El gerente de Istec en un despacho del Ca90. Foto: KIKE TABERNER

La empresa, creada en marzo de 2019 por el pleno del Consell y dependiente de la Conselleria de Hacienda, constituyó su consejo de administración en diciembre del año pasado. Apenas un mes después, los consejeros designaron a Juan Alegre gerente de la mercantil, y recientemente, el pasado 2 de septiembre, nombraron a Marta Mateu vicegerenta de la entidad. 

Tras la constitución del ente, la mercantil ha estado buscando emplazamiento, ya que actualmente comparte espacio con la Dirección General de las TIC en la Ciudad Administrativa del 9 d'Octubre. Una ubicación provisional que pronto cambiarán por su sede definitiva: el Centro de Burjassot que actualmente alberga a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). 

Noticias relacionadas

next