X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los beneficiados serán Càlig, les Coves de Vinromà, l'Alcora, Altura, Burriana y la Llosa

Ivace Energía subvencionará puntos de recarga de vehículos eléctricos en siete pueblos de Castellón 

8/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, subvencionará este año la implantación de un total de 225 puntos de recarga para vehículos eléctricos con una inversión total de 1,47 millones de euros, dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico elaborado por Ivace Energía.

Estos 225 puntos estarán distribuidos en 103 estaciones de recarga, la gran mayoría de ellas de uso público que evitarán la emisión a la atmósfera de 3.794,6 toneladas de CO2 al año y permitirán anualmente un ahorro de 1,6 millones de litros de combustible, ha informado la Generalitat en un comunicado.

De la totalidad de los puntos subvencionados, 138 corresponden a proyectos presentados por parte de los ayuntamientos, que recibirán una ayuda del 80% del coste de los proyectos. En el caso de las empresas, para las que la subvención prevista es del 40% del coste, se respaldará la instalación de 87 puntos de recarga.

Los municipios beneficiados en la provincia de Castellón son Càlig, les Coves de Vinromà, l'Alcora, Altura, Burriana y la Llosa.

Así, en la provincia de Alicante se verán beneficiados los municipios de Xàbia, Aspe, Benidorm, Guardamar del Segura, Ibi, La Nucia, l'Alfàs del Pi, Monforte del Cid, Muro d'Alcoi, Novelda, Orihuela, Pego, Petrer, Rojales, la Vila Joiosa, Villena y los Montesinos.

En Valencia recibirán ayudas Albaida, Benissanó, l'Olleria, Vilamarxant, Albuixech, Atzeneta d'Albaida, Bellreguard, Bétera, Carcaixent, la Pobla del Duc, Mislata, Montaverner y Torrent.

Del total de los puntos de recarga que el Ivace va a subvencionar, un total de 57 son de recarga rápida, que tardan 20 minutos en una recarga completa y 168 son semi-rápidas, que necesitan alrededor de dos horas para la recarga.

Plan del vehículo eléctrico

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha recordado que la evolución hacia una movilidad sostenible constituye uno de los ejes prioritarios del Ivace en materia energética, ya que "es el principal consumidor de energía de la Comunitat Valenciana, el 40% de la energía final, y con la particularidad de que prácticamente todo su consumo es de derivados del petróleo, lo que incrementa notablemente las emisiones contaminantes".

Por ello, ha insistido en que "la estrategia del Ivace pasa por apoyar las iniciativas que den prioridad a las maneras de transporte más limpias y eficientes". Uno de los principales puntos en los cuales se basa esta estrategia es el fomento de la movilidad eléctrica, para lo que se ha elaborado el Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico y Despliegue de la Infraestructura de Recarga.

Este plan establece para 2030 una cuota de mercado del vehículo eléctrico del 25% del total de vehículos vendidos en nuestro territorio. Junto al objetivo de implantación del vehículo eléctrico, el Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico recoge también los objetivos en materia de la infraestructura de despliegue de recarga.

Así, se contempla conseguir para 2030 un total de de 270 puntos de recarga rápida (30 minutos de tiempo necesario para la recarga del 80%) y 2.100 puntos de recarga semi-rápida (entre una y dos horas para la recarga del 100%). La consecución de estos objetivos lleva asociada una importante disminución de las emisiones de efecto invernadero, que el plan sitúa en 622.000 toneladas de CO2. 

Noticias relacionadas

next