X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jaguar Land Rover acelera la electrificación

8/07/2019 - 

VALÈNCIA. Jaguar Land Rover ha revelado hoy sus planes de fabricar una gama de nuevos vehículos electrificados en su planta de producción de Castle Bromwich (Reino Unido). El anuncio supone un paso significativo para cumplir el compromiso de la compañía de ofrecer a los clientes opciones electrificadas de todos los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover a partir de 2020.

El Prof. Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El futuro de la movilidad es eléctrico. Somos una compañía británica visionaria y nos comprometemos a fabricar la próxima generación de nuestros vehículos ‘cero emisiones´ en el Reino Unido.

Vamos a compartir las instalaciones de producción de vehículos eléctricos, unidades de propulsión eléctrica y montaje de baterías para crear un núcleo de referencia de la electrificación en la región de Midlands”.

El primer vehículo eléctrico nuevo que se producirá en la planta será el XJ, la berlina de lujo insignia de Jaguar. Predilecto de líderes empresariales, famosos, políticos y miembros de la realeza durante cinco décadas y ocho generaciones de producción, el XJ se diseña, desarrolla y fabrica en el Reino Unido y se ha exportado a más de 120 países.

La noticia se confirmó a los trabajadores de la planta de Castle Bromwich coincidiendo con el final de la producción del modelo actual del XJ. Durante sus 50 años de producción, el XJ ha contado con todas las grandes innovaciones del sector. Ahora, el nuevo modelo se fabricará con las mismas características que definen a sus predecesores: bello diseño, rendimiento inteligente y lujo premium.

El nuevo modelo totalmente eléctrico estará en manos del mismo equipo de expertos diseñadores y especialistas de desarrollo de producto que sacaron al mercado el primer SUV Premium eléctrico del mundo, el Jaguar I-PACE, galardonado con el premio World Car of the Year 2019.

El anuncio de hoy, que permite proteger miles de puestos de trabajo en el Reino Unido, supone el siguiente paso en la implementación de la estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover. En enero, la compañía confirmó su plan de trasladar el montaje de baterías y unidades de propulsión eléctrica (EDU) a la región de Midlands, así como invertir tanto en nuevas instalaciones como en las existentes. Dichas inversiones ya se habían previsto en los planes de inversión de capital que la compañía había comunicado anteriormente.

El nuevo Battery Assembly Centre de Hams Hall, que estará operativo en 2020, será el centro más innovador y avanzado tecnológicamente del Reino Unido, con una capacidad en sus instalaciones de 150.000 unidades. Junto con el Engine Manufacturing Centre (EMC) de Wolverhampton, sede internacional de producción de unidades de propulsión eléctrica del Grupo, estas instalaciones impulsarán la siguiente generación de modelos de Jaguar y Land Rover.

La gran transformación de Castle Bromwich para convertirse en la planta de vehículos electrificados Premium más importante del Reino Unido será la más significativa en la historia de dicha planta. A finales de este mes, comenzarán las obras para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones y tecnologías necesarias para crear la siguiente generación de arquitectura modular longitudinal (MLA) de Jaguar Land Rover. De diseño y desarrollo propios, la MLA permite la producción flexible de vehículos diésel y gasolina limpios y eficientes, además de modelos híbridos y totalmente eléctricos.

La expansión de los modelos eléctricos de Jaguar Land Rover permitirá ofrecer a los clientes una mayor variedad de vehículos, que se adaptarán a sus distintos estilos de vida. No obstante, la creciente demanda de los clientes sigue suponiendo un desafío.

Noticias relacionadas

next