CASTELLÓ. El delantero del Castellón Jairo Cárcaba quiere estar en el importante partido ante el Lleida pese a no avanzar en la recuperación de los problemas de pubis que arrastra desde hace un mes. El atacante lleva todo ese tiempo sin poder entrenar debido a esas molestias, limitándose a estar a disposición del técnico el día del partido.
Cárcaba quiere forzar su mermado físico ante el conjunto catalán, tal como viene haciendo desde hace varias jornadas. Es consciente de las repercusiones que podría acarrearle, pero también es sabedor de las necesidades que tiene el equipo. El entrenador del conjunto albinegro, Óscar Cano, reconoce que su futbolista no está para jugar, pero "quiere echarnos una mano jugando los minutos que hagan falta".
La situación clasificatoria del Castellón ha provocado este sobreesfuerzo de Jairo que, en otras circunstancias, probablemente estaría fuera de los terrenos de juego durante algunas semanas. Cano sostiene, no obstante, que el delantero solo entraría en los minutos finales ante el Lleida pues, de lo contrario, "agravaría su lesión".
La buena noticia para el técnico albinegro es que recupera a David Cubillas, lo que le permitirá disponer de un punta nato en condiciones. El castellonense ya entró en la convocatoria ante el Badalona, también con la idea de forzar, pero no jugó ni un minuto.
Quienes siguen sin estar operativos son Marc Castells y Theo García, aunque Cano espera que puedan empezar a entrenar con normalidad la semana que viene.