CASTELLÓ (EFE). El director general del CD Castellón, Jordi Bruixola, asegura que "ni el mundo del fútbol" ni el propio club castellonense entienden cómo trabaja el VAR. Así se expresa después de que el videoarbitraje no corrigiese en el encuentro de este miércoles ante el Almería la decisión del colegiado de no señalar una falta clara sobre César Díaz en la jugada que acabó con el 0-1.
"El videoarbitraje está influenciando claramente en los resultados”, señala Bruixola, quien considera "muy injustas" las cuatro derrotas sufridas por el equipo en los cuatro últimos partidos ante Lugo, Girona, Las Palmas y Almería.
En dos de ellos fue protagonista el VAR. Primero ante el Lugo con un gol olímpico no concedido a Marc Mateu con 0-0 en el marcador y en el minuto 90 en un choque en que el Castellón recibió el 0-1 dos minutos después. Y posteriormente ante el Almería este miércoles.
"No entendemos que el VAR pueda ver el gol de Marc Mateu ante el Lugo y no lo dé por válido. No entendemos cómo no se pita la falta a César contra el Almería tras ver la imágenes... es imposible", añade Bruixola. "Hay situaciones muy claras que nosotros vemos desde nuestra posición y no entendemos cómo no se ve así de claro en una sala donde hay expertos de fútbol", dice el director general del Castellón, quien reclama que se argumenten las decisiones.
"Como nunca dan explicaciones del porqué de las decisiones, se genera una confusión importante. Si alguien las explicara, probablemente las entenderíamos", apunta Bruixola. Además, el director general albinegro ha querido mostrar el total respaldo al entrenador, Óscar Cano, que tras el partido ante el Almería dijo que el VAR "no imparte justicia en el fútbol" y que los errores arbitrales le han dejado "con cara de giplipollas".
"Estamos al cien por cien al lado del entrenador. No entendería que una opinión, desde la educación, provoque una sanción. Si el reglamento está hecho de esta manera, el reglamento está mal. Nunca se puede sancionar a una persona por dar una opinión y menos una opinión con educación, que es lo que hace Óscar Cano, que es extremadamente educado y constructivo a la hora de hablar de fútbol", concluye Bruixola.