Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la marcha de ruano por jubilación el pasado verano

José Ignacio Juan Planelles, nuevo director de Aludium en Alicante  

1/04/2019 - 

ALICANTE (EFE).  El hasta ahora director de Operaciones de la planta de Aludium en Alicante, José Ignacio Juan Planelles, se ha convertido a partir de hoy en el nuevo responsable de este centro productivo, en sustitución de Alberto Ruiz. En un comunicado, Aludium ha informado de que este cambio es consecuencia de que Ruiz ha pasado a ser director de la planta de Amorebieta (Vizcaya), donde a su vez sustituye a Markus Plakolm, quien acaba de ser elegido vicepresidente de la multinacional Manufacturing.

Juan Planelles se unió a Alcoa en 2008 como 'Process Engineer', un puesto desde el que ha promocionado al frente de áreas que han alcanzado los resultados esperados, según la compañía. Se trata del tercer cambio en la dirección de Aludium en Alicante en poco más de seis meses ya que Manuel Ruano se jubiló el pasado 1 de septiembre y pasó al consejo de administración de Atlas-Aludium, y Ruiz deja la dirección ahora.

Aludium nació en enero de 2015 con la compra de las plantas de la antigua Alcoa en Alicante y Amorebieta, además de la de Castelsarrasin (Francia), por parte de Atlas Holding. Las tres plantas cubren todo el proceso de fabricación de aluminio laminado, incluyendo la fase de fundición que le permite reciclar el material sobrante del proceso. 

Atlas Holdings LLC es un fondo industrial fundado en 2002 que tiene su sede en Greenwich (Connecticut, Estados Unidos). Atlas y sus filiales poseen 16 empresas que emplean a unas 20.000 personas y que operan en más de 100 plantas en todo el mundo, generando más de 4.000 millones de dólares en facturación cada año. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro. 

next