Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

Josep Albiol sustituye a Màrius Fullana como presidente de la Gonzalo Anaya

Josep Albiol. Foto: FAMPA CASTELLÓ
25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La asamblea general de la Confederación Gonzalo Anaya ha ratificado este fin de semana como presidente a Josep Albiol, quien sustituye a Màrius Fullana después de seis años en la primera línea de la organización mayoritaria de AMPA, los tres últimos como presidente.

Albiol ha destacado que la asamblea ha acordado por unanimidad "seguir pidiendo mejoras e inversiones" a las Administraciones públicas para adaptar la educación pública a la crisis sanitaria generada por el coronavirus "con las mejores condiciones posibles".

Ha desgranado las siete cuestiones que más preocupan a las AMPA, como las desigualdades que genera la semipresencialidad educativa, pues "no todo el alumnado recibe la formación en iguales condiciones de igualdad", o la necesidad de que la Generalitat dé indicaciones concretas sobre la ventilación y los protocolo de los centros escolares.

La Gonzalo Anaya reclama asimismo más formación digital para el profesorado, familias y alumnado y que se facilite la participación de las AMPA en los centros escolares a través de instrucciones a los equipos directivos, y alerta de la "excesiva rotación" de docentes y pide normas que garanticen la estabilidad de las plantillas.

Otras de sus peticiones son el cambio de metodologías para adaptarlas al alumno y la simplificación del currículum, y una inversión sostenida en educación y que se llegue al 7 % del PIB o más, "para compensar años y años de carencias que ahora se hacen más evidentes con la crisis de la covid-19".

Todo ello, ha señalado Albiol en un comunicado, con el objetivo de convertir la educación pública valenciana "en un referente y en la máxima prioridad, en la garantía de futuro de nuestra sociedad".

Noticias relacionadas

next