VALÈNCIA. El actual delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha transmitido internamente a miembros de su equipo que no proseguirá en el cargo en esta nueva legislatura.
Así, según ha informado el diario Las Provincias, el dirigente será cesado probablemente en el próximo Consejo de Ministros que tendrá lugar el martes que viene.
Fulgencio pertenece al círculo de confianza del ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, si bien en algunos sectores se han arrojado dudas sobre si su gestión como correa de transmisión del Ejecutivo central y contención de las críticas de miembros del Botànic había sido los suficientemente efectiva.
Habrá que esperar a los días venideros para ver si Fulgencio recae en algún puesto importante en el Gobierno central, lo que indicaría que el grado de confianza con Ábalos se mantiene intacto.
Por otro lado, también la semana próxima es probable que se haga público el nombramiento de su sustituto o, más posiblemente, sustituta en el cargo, según señala el mencionado diario.