X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plataforma de captación de talento

El argentino Juan Pablo Sorín, ex jugador del Villarreal, nuevo inversor de Scoutim

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la selección argentina de fútbol que fue parte del conjunto del Villarreal junto a emblemáticos nombres como su compatriota Riquelme o el francés Robert Pirés, actualmente es empresario y periodista deportivo. El mítico futbolista, que fue parte de la época dorada del club amarillo con una más que sobresaliente competición en Champions -competición en la que fueron eliminados en semifinales por el Arsenal inglés- se ha convertido en el nuevo fichaje de la startup valenciana Scoutim, la plataforma deportiva con la que equipos, clubs o academias puede captar talento de forma online, rápida y a un coste menor.

El ex jugador, que vistió además las camisetas del FC Barcelona o PSG, donde fue reconocido el mejor jugador de la Liga Francesa, se une al proyecto como socio y como asesor con el objetivo de contribuir con su experiencia deportiva a que jóvenes de todo el mundo puedan tener las mismas posibilidades de ser vistos, evaluados y fichados por un club gracias a la plataforma.

Con esta nueva incorporación a la startup española, son ya cuatro los deportistas de élite que se han unido al proyecto, atraídos por la convicción de la necesidad que tiene la industria del deporte de protagonizar una verdadera revolución digital.

Fernando San Emeterio, uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa; Jaime Nava, capitán de la selección española de Rugby; y Pablo Aguilar, internacional con la selección española absoluta; ya ofrecen su experiencia al servicio de la plataforma deportiva y asesoran en las campañas relacionadas con su deporte.

Innovación en la industria del deporte

Scoutim quiere cambiar los paradigmas de un sector muy tradicional. Algo que ya han realizado otras plataformas P2P & B2C como Uber, Airbnb, Booking o Tripadvisor, pero en la cual el producto es el deportista que se expone ante una comunidad deportiva para aumentar su visibilidad y mostrar su talento con el objetivo de ser fichados por un club o becados por una academia. 

La tecnología de Scoutim, basada en Big Data y matching learning, equipos, academias y universidades de todo el mundo pueden reducir hasta en un 90% sus costes de captación, tiempo y estructura, según explican desde la compañía.

Un modelo que ha llamado la atención de numerosos inversores del sector deportivo y la tecnología por su increíble potencial para digitalizar una industria que mueve cada año más de 700.000 millones de dólares.

Tanto es así que, solo 5 meses después y tras más de 35 campañas en Europa con clubes, academias y universidades de primer nivel, Scoutim ha comenzado su expansión internacional en el continente americano.

La Centercourt Tennis Academy, ubicada en Nueva York y una de las academias deportivas más prestigiosas de los Estados Unidos, se ha convertido en el primer cliente de la startup española que busca jóvenes tenistas de cualquier parte del mundo para becarlos con una semana de entrenamiento intensivo en sus instalaciones. 

Una campaña que se une a las protagonizadas por I-Con Sports, empresa fundada por Marc Becker y ligada a Carlos Costa y Rafa Nadal; el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa academia de tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite; y que han contribuido a repartir más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores a través de la

Noticias relacionadas

next