X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia FIB burriana GUERRA CIVIL obremo GRUPO GIMENO

la firma valenciana se integrará en podoactiva

El fondo Angels vende el Instituto Valenciano del Pie al podólogo del Real Madrid 

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. Angels, la sociedad de inversión del empresario valenciano Juan Roig, ultima la venta del Instituto Valenciano del Pie (IVPie) a la firma oscense de podología y biomecánica Podoactiva. Así lo confirman desde ambas partes, que señalan que las conversaciones avanzan satisfactoriamente y que está todo cerrado a falta de la firma.

Fue en 2014 cuando Angels adquirió la totalidad del IVPie, compañía fundada por Ángel Camp, quien junto al resto de socios acordó que fuera la sociedad de inversión impulsada por el presidente de Mercadona la que abordara el proceso de consolidación de la empresa. Cinco años después pasará a manos de Podoactiva, dirigida por Víctor Alfaro, podólogo de la primera plantilla del Real Madrid y director general de la compañía desde hace 25 años. 

La clínica del IVPie, ubicada en la Vall de la Ballestera de València, se reconvertirá en un centro de la marca Podoactiva, que actualmente está presente en València a través de dos unidades de servicios ubicadas en Nisa 9 de octubre y un centro médico de Mapfre Salud. Según explican, el acuerdo garantiza la continuidad de la actividad del IVPie, además de la inmensa mayoría de la plantilla de la compañía valenciana.

Podoactiva tiene 130 puntos repartidos por toda España y una plantilla de más de 170 personas. La firma es reconocida por sus plantillas biomecánicas para deportistas de élite de clubes de fútbol, además de ser proveedor oficial de la Federación Española de Atletismo. También tiene presencia internacional con 8 puntos de venta en países como Costa Rica, México o Portugal.

"Esta venta permitirá a Podoactiva adquirir el know how de IVPie, que finalizó 2018 con más de 20.000 tratamientos", señalan desde Angels. Según las cuentas de la empresa valenciana depositadas en el Registro Mercantil, en 2017  el Instituto Valenciano del Pie cerró con 482.663,41 euros de facturación, un 7% más que el año anterior. Sin embargo, tuvo pérdidas por valor de 226.534,76 euros como consecuencia, principalmente, "de la ralentización de determinados aspectos incluidos en su plan de negocio", según consta en el informe de gestión. 

Noticias relacionadas

next