Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Juanto Ortuño, llegar y besar el santo: ya es el tercer máximo goleador del Castellón

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. Lo de Juanto Ortuño con el club albinegro ha sido llegar y besar el santo. El delantero no ha tardado en convertirse en hombre clave en los esquemas del Castellón y ya es su tercer máximo realizador en Liga cuando lleva poco más de un mes como orellut.

El atacante de Yecla, que llegó al conjunto albinegro en el mercado de invierno, no ha tardado en justificar su presencia en el equipo de Óscar Cano y suma cuatro goles que le sitúan en ese podio con apenas seis partidos disputados. Su promedio de un tanto cada 113 minutos da una idea de la eficacia que está mostrando de cara a puerta.

Y es que Ortuño se ha metido en el Top 3 de goleadores junto a sus compañeros César Díaz y Rubén Díez, los dos únicos que superan sus registros. El delantero manchego ha visto puerta en diez ocasiones, mientras que el centrocampista aragonés lo ha hecho en seis oportunidades. Por detrás de él están Muguruza y Javi Serra, con tres tantos cada uno, y a los que rebasó el pasado domingo con el gol que anotó frente al Badalona. 

Mejora sus registros de la primera vuelta en el Córdoba

La llegada de Juanto al Castellón no solo ha sido beneficioso para el conjunto orellut. También lo ha sido para el propio atacante, que en los 18 partidos que jugó en la primera vuelta como futbolista del Córdoba (962 minutos) vio puerta tres veces. En las filas albinegras ha mejorado esa cifra con menos de la mitad de los minutos disputados (453). 

Los goles que ha marcado el delantero a su llegada al Castellón tienen el valor añadido de haber dado grandes dividendos a su equipo. Y es que en los tres partidos en los que ha anotado, los albinegros han sumado siete puntos de nueve posibles. Los triunfos se han producido ante La Nucía (3-0), con un doblete suyo, y Espanyol B (1-0), con un tanto marcado en la jugada posterior al penalti parado por Álvaro Campos. El gol que marcó frente al Badalona el pasado domingo no sirvió para ganar, pero sí para sumar un punto que permite al Castellón seguir en puestos de promoción de ascenso. 

Noticias relacionadas

next